Economía Solidaria

El Magreb ya tiene su red de economía social y solidaria

Creado por iniciativa de la Unión Nacional de mutuales de Túnez (UNAM), la Red Marroquí de economía social y solidaria (REMESS) y el Comité argelino de la Economía Social y Solidaria, el Magreb Ess junta por el momento los miembros de estos tres países. Sus fundadores trabajan por la integración de organizaciones de Libia y […]

16 abril 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Creado por iniciativa de la Unión Nacional de mutuales de Túnez (UNAM), la Red Marroquí de economía social y solidaria (REMESS) y el Comité argelino de la Economía Social y Solidaria, el Magreb Ess junta por el momento los miembros de estos tres países. Sus fundadores trabajan por la integración de organizaciones de Libia y Mauritania.

«Aun que los regímenes son diferentes, encontramos que todos vivimos los mismos problemas de desempleo y el empobrecimiento de la población vinculada a un sistema económico liberal mal controlado.» De ahí la necesidad de establecer una red para aunar esfuerzos e iniciativas de apoyo para promover el intercambio de experiencias. «Maghreb-Ess nos permite hablar con una sola voz en el Mediterráneo», dijo el ex Director Médico del Seguro Nacional de Salud, (CNAS), Mohamed Laddada.

La creación de la Declaración de la Red, del 2 de marzo,  dibuja también los principios fundadores de la nueva Unión del Magreb alrededor de la economía social y solidaria: «La primacía de la persona y del objeto sobre el capital», «autonomía de gestión e independencia respecto al gobierno «y» la consagración de la mayor parte de los excedentes a la consecución de un desarrollo sostenible, la solidario y de interés general».

Extractó de : MAGHREB EMERGENT

Foto: El pueblo renovado Tajmaat n’jebla en la wilaya de Bejaia ofrece turismo solidario

Artículos Relacionados

----