Varios

Encuentro Social Alternativo al Petróleo

Por primera vez en el estado español, se celebra en Madrid (IFEMA) del 29 de Junio al 3 de Julio el 19 Congreso Mundial del Petróleo, en el que participarán jefes de estado, representantes de gobiernos, directivos de petroleras como Repsol, Exxon, Cepsa, Petrobrás, BP, Chevron… además de otras empresas energéticas. Las corporaciones petroleras, con […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Por primera vez en el estado español, se celebra en Madrid (IFEMA) del 29 de Junio al 3 de Julio el 19 Congreso Mundial del Petróleo, en el que participarán jefes de estado, representantes de gobiernos, directivos de petroleras como Repsol, Exxon, Cepsa, Petrobrás, BP, Chevron… además de otras empresas energéticas.

Las corporaciones petroleras, con la complicidad de los gobiernos, y organismos internacionales desencadenan multitud de guerras, agresiones a pueblos, desastres naturales…, para obtener enormes beneficios expoliando los recursos naturales de los países donde se encuentran asentadas. Como la “Cumbre del petróleo” parece querer ocultar todas estas injusticias y darse un lavado de imagen, los movimientos sociales se plantean responder durante esos días mostrando la verdadera cara de este negocio.

Para ello, diferentes redes y organizaciones convocan el Encuentro Social Alternativo al Petróleo, con diferentes acciones que han comenzado a desarrollarse ya.

Además de la página del Encuentro, se puede consultar abundante información en el dossier especial del Periódico Diagonal «Oposición a la 19º cumbre del petróleo«, o en la noticia de Nodo 50 «De cara a los Señores del Petróleo«.

Artículos Relacionados

----