Economía Solidaria

Expertos de Argentina, Uruguay y P.Rico participan en un seminario de economía popular en Ecuador

Expertos de Argentina, Uruguay y Puerto Rico participarán en un seminario sobre «economía popular» que se desarrollará en Quito entre el jueves y viernes próximos, informó hoy el Ministerio de Coordinación de Política Economía de Ecuador. El seminario, denominado «Economía popular, economía solidaria y políticas públicas», es organizado por el Gobierno ecuatoriano, que busca construir […]

11 septiembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Expertos de Argentina, Uruguay y Puerto Rico participarán en un seminario sobre «economía popular» que se desarrollará en Quito entre el jueves y viernes próximos, informó hoy el Ministerio de Coordinación de Política Economía de Ecuador.

El seminario, denominado «Economía popular, economía solidaria y políticas públicas», es organizado por el Gobierno ecuatoriano, que busca construir una «nueva arquitectura financiera» del país, señala un comunicado del Ministerio.

En el encuentro, que cuenta con el auspicio del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS), participarán como expositores el argentino José Luis Coraggio, el uruguayo Pablo Guerra y el portorriqueño Félix Cristiá.
Click here

En esa cita, señala el comunicado, se analizará la forma cómo funciona una «economía social y solidaria», postulado central del capítulo sobre las finanzas del Estado, que recoge el proyecto de nueva Constitución, que impulsa el Ejecutivo ecuatoriano y que será sometida a referendo el próximo 28 de septiembre.

La construcción de ese modelo «demanda el fortalecimiento de la economía popular y, particularmente, de las estructuras financieras locales que financian su desenvolvimiento», añade el texto del Ministerio.

La «nueva economía», añade el escrito, «recoge los principios de la solidaridad y propone como fin último al trabajo y a la reproducción de una vida digna, anteponiéndose a la economía neoliberal que propone, como fines, el lucro y la acumulación».

Asimismo, reitera que el seminario «será un espacio importante para la construcción participativa de la nueva arquitectura financiera en el Ecuador».

En la inauguración del encuentro participarán el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, así como su ministro coordinador de Política Económica, Pedro Páez, entre otras autoridades

Artículos Relacionados

----