Varios

Foro de economía solidaria

La organización Estación A-Núcleo Cultural organiza el foro: “Cultura y Economía Solidaria, un desafío para el desarrollo sustentable de las comunidades”. El encuentro se realizará entre hoy y mañana, en el Hotel Los Alpes de San Bernardino. Este Foro se enmarca en el proyecto “Circuitos Económicos Solidarios Interculturales (CESI)” que se desarrolla en Paraguay, Chile […]

4 agosto 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La organización Estación A-Núcleo Cultural organiza el foro: “Cultura y Economía Solidaria, un desafío para el desarrollo sustentable de las comunidades”.

El encuentro se realizará entre hoy y mañana, en el Hotel Los Alpes de San Bernardino.

Este Foro se enmarca en el proyecto “Circuitos Económicos Solidarios Interculturales (CESI)” que se desarrolla en Paraguay, Chile y Ecuador con el apoyo de la Unión Europea.

En este encuentro están invitados emprendedores socioculturales de los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Pdte. Hayes y Boquerón, que son participantes del proyecto en Paraguay, y en su mayoría líderes artesanos y gestores culturales representantes de sus organizaciones de base.

Este foro busca compartir experiencias y reflexionar acerca de la importancia de fortalecer los vínculos entre procesos sociocomunitarios, emprendimientos económicos solidarios y el patrimonio cultural como base para el desarrollo sustentable.

Encuentros similares se realizan en Chile y Ecuador, y son preparatorios para un Foro Internacional que se realizará en noviembre en Paraguay con la participación de los tres países y otros del Mercosur.

Son aliados del Proyecto en Paraguay la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Espacio de Economía Solidaria y Comercio Justo de Paraguay y la Federación de Artesanos del Paraguay (Fedartpar).

Los interesados en mayores datos pueden contactar con Matilde Figueredo. E-mail: proyectoCESI@estacion-a.org.py. Tel 0291 432258; 0291 432696.

Artículos Relacionados

----