Economía Solidaria

Gobierno de Ecuador creará entidad financiera de Economía Solidaria

El presidente Rafael Correa anunció anoche la creación de la Corporación Financiera de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Cooperativas. El Mandatario indicó que la ley está prácticamente lista y está siendo socializada. “Se dan facilidades a estas asociaciones, a organizaciones, a esa comercialización alternativa”, dijo. El anuncio lo hizo en la conmemoración […]

25 marzo 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El presidente Rafael Correa anunció anoche la creación de la Corporación Financiera de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Cooperativas.

El Mandatario indicó que la ley está prácticamente lista y está siendo socializada. “Se dan facilidades a estas asociaciones, a organizaciones, a esa comercialización alternativa”, dijo.

El anuncio lo hizo en la conmemoración de los 25 años la fundación Maquita Cushunchic (MCCH), en el centro cultural Eugenio Espejo.

En su discurso, Correa indicó que una de las acciones prioritarias de su gobierno es orientar la política económica hacia la construcción de un sistema incluyente, participativo y justo. “Para nosotros la economía popular y solidaria no es un sector más de la economía, es el sector más importante de la economía. Me comprometo a redoblar esfuerzos para poner todas nuestras energías, todos nuestros esfuerzos para impulsar este sector tanto tiempo invisibilizado”, expresó.

Correa entregó al padre Graziano Masón, presidente de MCCH, la condecoración Orden Nacional al Mérito en grado de Oficial; y a María Jesús Pérez, directora de dicha organización, la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Caballero.

Masón mencionó que han sido “25 años de miles y miles de quintales comercializados como hermanos, con absoluta transparencia, con peso y precio justo, alta calidad de producto y buen trato”.

Foto: extraida de web de MCCH

Artículos Relacionados

----