Varios

Gran cantidad de público visitó los 200 stands de la Feria de la Economía Social y Solidaria

En el marco de la Semana del Comercio Justo se realizó durante el fin de semana la Feria de la Economía Social y Solidaria en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662. Con una amplia oferta de productos, el evento convocó a una gran cantidad de público, que circuló durante el día y aprovechó […]

11 mayo 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En el marco de la Semana del Comercio Justo se realizó durante el fin de semana la Feria de la Economía Social y Solidaria en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662. Con una amplia oferta de productos, el evento convocó a una gran cantidad de público, que circuló durante el día y aprovechó para realizar sus compras.

Marcos Pearson, el coordinador del Programa de la Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Unicén, realizó un balance “sumamente positivo” del desarrollo de la feria que contó con la participación de unos 200 emprendedores, productores, familiares y cooperativistas de la región.

A su vez, destacó la respuesta de la comunidad de Tandil, que fue “muy favorable. Estamos muy contentos”.

Asimismo, hubo espectáculos artísticos, obras de teatro, sorteos de canastas de productos de la economía social y órdenes de compra.
“Los emprendedores también están contentos por el clima de la feria y por esta apuesta que hacemos por el comercio justo, por el consumo responsable”, remarcó.

Y destacó también que la ciudadanía de Tandil “con el trascurso del tiempo ha ido ganando y avanzando en la toma de conciencia y en el apoyo a los trabajadores locales, a los emprendedores con productos de altísima calidad, que se venden en forma directa del productor al consumidor, lo que facilita que el consumidor pueda conocer qué historia de vida hay detrás de los productos. Estamos muy felices, el colorido, la fiesta está a la vista de todos”.

En el marco de la Semana del Comercio Justo continuarán las actividades hasta el miércoles, con mesas de debate y capacitaciones.

El proyecto

Pearson destacó que “cada vez se suman más stands. Acá hay limitaciones de espacio, más de 200 no entran, por eso nos interesa hacer hincapié en la discusión del proyecto de ordenanza que estamos llevando adelante hace varios años y que se presentó a través de la Banca XXI en el Concejo Deliberante. Hoy está en la Comisión de Producción, que todos los bloques de concejales el año pasado manifestaron su apoyo así que estamos dialogando con los diferentes concejales con una perspectiva favorable para que se sigan haciendo aportes al proyecto, siga recibiendo correcciones, sugerencias, nuevas miradas”.

En ese sentido, deseó que “prontamente se apruebe para que tengamos una ordenanza de promoción integral de todo este sector, que atienda a los diferentes desafíos que tiene”.

Esas barreras y problemáticas son “la comercialización, cuestiones de infraestructura, capacitaciones, espacios para la producción, el tema de las cocinas familiares, la creación de un ente mixto donde podamos discutir políticas públicas junto a los emprendedores y las cooperativas, y con distintos representantes del poder local propuestas de largo plazo para todo este sector que hoy le da trabajo a miles de familias en nuestra ciudad”.

Y recalcó que el sector “ha ido creciendo y las ferias son, en algún punto, un espacio de visibilidad pero que también todos los días necesitan comercializar y seguir viviendo de lo que hacen”.

Artículos Relacionados

----