Varios

Hoy se ha presentado Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria

Este jueves se ha presentado Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria. El sector profundiza su proyecto con nuevas operadoras de tv por cable, internet y telefonía, más kilómetros de fibra óptica, mayor presencia en el mercado editorial, cableoperadores cooperativos y software libre, entre otras iniciativas que promociona el Programa Usina de […]

7 marzo 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Este jueves se ha presentado Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria. El sector profundiza su proyecto con nuevas operadoras de tv por cable, internet y telefonía, más kilómetros de fibra óptica, mayor presencia en el mercado editorial, cableoperadores cooperativos y software libre, entre otras iniciativas que promociona el Programa Usina de Medios.

“Es el principal producto del Programa Usina de Medios. Desde el cooperativismo, mutualismo y asociativismo pyme argentino se tomó la iniciativa de articular esfuerzos realizados en materia de infotelecomunicaciones y avanzar hacia la conformación de la Red Argentina de las Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria denominada Coomunicar”, destacaron en una gacetilla de prensa desde el Programa Usina de Medios.

El lanzamiento se ha efectuado hoy jueves 7 de marzo a las 13 horas en conferencia de prensa en el Auditorio de SanCor Seguros (Avenida Córdoba 1776, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En Coomunicar confluirán más de mil cooperativas, mutuales y pymes asociadas en distintas entidades, vinculadas a la comunicación y distribuidas geográficamente en todo el país, que contribuyen “a la pluralidad de voces necesaria para que cada argentino reciba noticias, se comunique con sus seres queridos, pueda opinar, se eduque y se entretenga, tenga el acceso a los bienes culturales”, destacaron los organizadores.

Se trata de un proyecto para el surgimiento de nuevas operadoras de tv por cable, internet y telefonía, más kilómetros de fibra óptica, el mercado editorial en plena expansión, cableoperadores cooperativos, software libre, comunicadores cooperativos, radios de mutuales y cooperativas, entre otras.

Usina de Medios remarcó sobre Coomunicar: “Todo este desarrollo, este esfuerzo colectivo, decidió articularse”.

Algunos de los objetivos del espacio serán “garantizar la pluralidad de voces y la comunicación como servicio público en Argentina, consolidar la participación sectorial, fortalecer los proyectos, avanzar sobre el 33 por ciento del espectro que reserva la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el sector sin fines de lucro, fortalecer los proyectos de innovación tecnológica, fundamentalmente aquellos de impacto en la inclusión comunicacional”.

Más información:

Artículos Relacionados

----