Varios

I Foro Social y Iª Feria Mundial de Economía Solidaria terminan con un balance positivo

Celebrando el éxito del I Foro Social y la I Feria Mundial de Economía Solidaria, que concluyó ayer en Santa María, Rio Grande do Sul, la coordinadora del proyecto Esperança Cooesperança, hermana Lourdes Dill, hizo un balance positivo de los dos eventos. Expresó que tanto el foro como la feria son repuestas efectivas para aquellos […]

26 enero 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Celebrando el éxito del I Foro Social y la I Feria Mundial de Economía Solidaria, que concluyó ayer en Santa María, Rio Grande do Sul, la coordinadora del proyecto Esperança Cooesperança, hermana Lourdes Dill, hizo un balance positivo de los dos eventos. Expresó que tanto el foro como la feria son repuestas efectivas para aquellos que todavía no creen en la consolidación de la Economía Solidaria.

[Rogéria Araújo – Adital] La feria fue clausurada con una gran «mística», al terminar decenas de talleres y seminarios temáticos que se realizaron a lo largo del día. La apreciación de la hermana Lourdes es que más de 150 mil personas pasaron por los stands que mostraron gran variedad de productos solidarios, en el Centro de Referencia de la Economía Solidaria Don Ivo Lorscheiter.

«Como un evento que está integrado en las celebraciones de 10 años de proceso del Foro Social Mundial, que va a desarrollarse en más de 40 regiones en todo el mundo, pensamos que el evento cumplió bien su papel, con mucho debate y con la participación de muchos emprendimientos», afirmó.

La propuesta era que al terminar el evento, los emprendimientos se reuniesen y saliesen en nueva caravana, esta vez camino de Porto Alegre, donde participarán de la décima edición conmemorativa de los 10 años del Foro Social Mundial, que comienza hoy (25) y continúa hasta el día 29.

La Secretaría de Integración regional, articuladora de la realización de ambos eventos, a través de su titular Jorge Pozzobom, informó que Santa María se transformó en estos días en la capital mundial de la economía solidaria. «Es un evento que congregó al pueblo, que respetó la diversidad de la población brasileira, que acogió a la gente de otros países. Un momento de integración», dice.

Economía Solidaria en julio

Hna. Lourdes Dill anunció la realización de la sexta feria de Economía Solidaria del Mercosur y la 17ª Feria Estadual de Cooperativo (Feicoop) para los días 9,10 y 11 julio. Los eventos, inicialmente programados para el año pasado, tuvieron que ser cancelados por orden judicial, en razón de la alta incidencia de la gripe A en la región Sur.

Las expectativas continúan positivas. Según hermana Lourdes, el evento de julio ya recibió 400 inscripciones y tiene todas las condiciones para repetir la buena aceptación de os eventos que se realizan ahora.

En julio de 2010 acontecen también la 10ª Muestra de la Biodiversidad y la Feria de Agricultura Familiar, el 6º Seminario Latinoamericano de Economía Solidaria y la 6ª Caminada Internacional y Ecuménica por la Paz.

Mas informaciones en: www.esperancacooesperanca.org.br

Artículos Relacionados

----