Varios

La actividad de reciclado textil de Cáritas en la 2 de TVE

En el programa A punto Con la 2, de RTVE, el pasado 1 de julio, fue entrevistado Rubén Requena, técnico del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, quien ha explicado la situación actual de los proyectos de reciclado textil que, desde varias Cáritas Diocesanas, se gestionan, ya sea por sí mismas o a través […]

12 agosto 2016
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

En el programa A punto Con la 2, de RTVE, el pasado 1 de julio, fue entrevistado Rubén Requena, técnico del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, quien ha explicado la situación actual de los proyectos de reciclado textil que, desde varias Cáritas Diocesanas, se gestionan, ya sea por sí mismas o a través de sus entidades vinculadas, como son las empresas de inserción, cooperativas y/o fundaciones.

En el video que se puede ver en esta noticia, Rubén comenta lo que sucede hoy en España con el consumo de la ropa, que sucede con la ropa que ya no usamos, y cuál es el mensaje de consumo responsable que desde Cáritas impulsamos en el marco de la economía solidaria.

Además de este objetivo, Rubén explica que, en cuanto a los proyectos de reciclaje textil, desde Cáritas se impulsan 23 empresas de inserción vinculadas a esta actividad económica que están generando unos 500 puestos de trabajo de inserción, procurando así la generación de empleo social, principal objetivo que tiene esta labor.

Uno de esos proyectos, es el de la cooperativa Roba Amiga, vinculada a Cáritas Diocesana de Barcelona, a través de la Fundación Formació i Treball (FIT), cuya experiencia se puede visualizar en el video referido.

Rubén aprovecha la ocasión para comentar también los datos del Informe de Economía Solidaria 2015, que fueron presentados a fin de abril.

Cáritas impulsa y difunde la Economía Solidaria como otra forma de concebir a la actividad económica, una en la que la persona está en el centro, donde el principal objetivo es su desarrollo y la satisfacción de sus necesidades, estando la economía a su servicio.

Mira el video en la página web del Programa A punto con la 2 de Radio Televisión Española en este enlace

 

Artículos Relacionados

----