Consumo Responsable

La Diputación de Córdoba pone en marcha el Programa de Contratación Pública Sostenible

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación cordobesa ha contado con la asistencia técnica de Ideas (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), organización andaluza promotora del denominado ‘comercio justo’ y con una amplia trayectoria en el respaldo al consumo responsable y a la economía solidaria. La […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación cordobesa ha contado con la asistencia técnica de Ideas (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), organización andaluza promotora del denominado ‘comercio justo’ y con una amplia trayectoria en el respaldo al consumo responsable y a la economía solidaria.

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto de fomento de acciones de formación, difusión y adopción de valores y criterios para el desarrollo de la Contratación Pública Sostenible en la propia institución provincial cordobesa.

En rueda de prensa, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Pilar García, explicó que este proyecto se concreta en el citado Programa de Contratación Pública Sostenible, «destinado a mejorar nuestras políticas de compras y contratación a través de la consideración de criterios éticos, sociales y ambientales en la selección de productos y proveedores que garanticen la sostenibilidad de los procesos productivos».

«Con esta iniciativa –subrayó García– se da cumplimiento a un acuerdo plenario de junio de 2005, así como al Plan Provincial de Desarrollo Sostenible, donde se recoge el objetivo de incentivar la incorporación de criterios ambientales en la gestión con los proveedores».

Dicho programa se completa también «con acciones formativas y de divulgación dirigidas a empleados públicos, organismos autónomos y entidades locales de la provincia, con la finalidad de motivar y sensibilizar a estos agentes».

García detalló que «este plan comprende un diagnóstico previo, a través del cual se analiza el sistema de contratación de la Diputación en productos de limpieza, equipos informáticos, papel, mobiliario urbano o vehículos».

Las jornadas formativas y la campaña de sensibilización incluidas en el programa irán destinadas principalmente a empleados de la propia Diputación cordobesa, convirtiéndose en un punto de encuentro donde se motivará a estos agentes a que implementen la contratación pública sostenible y favorezcan así desde su consumo un desarrollo sostenible.

La campaña de sensibilización se desarrollará durante todo el año a través de la información incluida en la página web de la Diputación, también mediante trípticos informativos y expositores en los edificios de la institución provincial.

Artículos Relacionados

----