Economía Solidaria

La Economía Social y Solidaria (ESS) hará oír su voz en la Cumbre de Rio+20 sobre el Desarrollo Sostenible

La Asociación de los Encuentros del Mont-Blanc – Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria (EMB-FIDESS) se reunirá el martes 19 de junio a las 17:30 en Rio de Janeiro en Brasil, la víspera de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (UNCSD). Una ocasión […]

8 junio 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Asociación de los Encuentros del Mont-Blanc – Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria (EMB-FIDESS) se reunirá el martes 19 de junio a las 17:30 en Rio de Janeiro en Brasil, la víspera de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (UNCSD). Una ocasión inédita de hacer conocer y reconocer la Economía Social y Solidaria en la escena internacional.

La Cumbre de RIO+20 constituye un encuentro inevitable para exponer y defender una concepción del desarrollo sostenible que incluya valores económicos, sociales, ecológicos y de buena gobernanza. Con este motivo, los EMBFIDESS organizan un “side-event” durante el cual estarán presentadas 20 propuestas para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria a través del mundo. Se desea que la resolución para la Economía Social y Solidaria, ya formulada y ampliamente difundida, esté adoptada en el texto final de la Conferencia.

Resolución: “Reconocemos el papel fundamental de las organizaciones y empresas de la economía social y solidaria, cuyos principios de gestión democrática, de plenitud de las personas, de libertad de adhesión, de justa distribución de los excedentes, de defensa de la propiedad colectiva, de independencia ante los Estado, ponen el ser Humano en el centro de las preocupaciones, para instaurar una sociedad más equitativa, más solidaria y más democrática y contribuyen a un desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, socialmente responsable y ecológicamente sostenible”.

Representantes de Estados y Gobiernos, de Organizaciones Internacionales, de grandes familias de la Economía Social y Solidaria y de la sociedad civil están invitados al side-event de los EMB-FIDESS y a participar en la mesa redonda que lo clausurará.

El side-event de los RMB-FIDESS tendrá lugar el:

  • MARTES 19 DE JUNIO DE 2012, DESDE 17H30 HASTA 19H00
    ROOM T-8, TEMPORARY BUILDING, RIO CENTRO CONVENTION CENTER
    AVENIDA SALVADOR ALLENDE 6555 BARRA DE TIJUCA, RIO DE JANEIRO, BRAZIL

Todas las propuestas y la resolución en favor de la Economía Social y Solidaria a incluir en el texto final de la Conferencia están disponibles en el sitio Internet de los Encuentros del Mont-Blanc: www.rencontres-montblanc.coop.

Acerca de la Asociación de los Encuentros del Mont-Blanc
Fundada en 2004 por el Grupo Chèque Déjeuner, la Maif, la Macif, el grupo Crédit Coopératif, la Caisse d’économie solidaire Desjardins, el Groupe Esfin-Ides y Fondaction, la Asociación de Encuentros del Mont-Blanc reúne a los dirigentes de la economía social y solidaria internacional para favorecer la visibilidad y el reconocimiento internacional de la ESS. Periódicamente organiza el Foro Internacional de dirigentes de la economía social y solidaria, que se trata de la reunión más importante en el mundo de responsables de mutuas, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG y organizaciones comunitarias. El objetivo de estos encuentros es demostrar que es posible emprender de otro modo, para conciliar eficiencia social, cívica, medioambiental y económica.

Artículos Relacionados

----