Mercado Social

Las Ferias de ESS y Mercado Social de 2018 comienzan este mes de mayo

Este primer fin de semana de mayo comienza la temporada de ferias de Economía Social y Solidaria y Mercados Sociales. Mediante estas citas, se visibilizan las opciones de consumo responsable puestas en marcha desde la Economía Solidaria, se facilita el contacto entre proveedores y ciudadanía, y se ponen en valor los compromisos de los Mercados Sociales […]

2 mayo 2018
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Este primer fin de semana de mayo comienza la temporada de ferias de Economía Social y Solidaria y Mercados Sociales. Mediante estas citas, se visibilizan las opciones de consumo responsable puestas en marcha desde la Economía Solidaria, se facilita el contacto entre proveedores y ciudadanía, y se ponen en valor los compromisos de los Mercados Sociales con su entorno. Generalmente, las ferias van acompañadas de charlas, encuentros y otras actividades culturales que facilitan estos objetivos y convierten el evento en una cita lúdica y reivindicativa además de facilitar la transición hacia otros modos de consumo y, por lo tanto, hacia un modelo económico diferente.

Durante este año, Reas Navarra iniciará en Pamplona de viernes 4 a domingo 6 de mayo haciendo coincidir la feria con unas jornadas internacionales de ESS. Será en la Antigua Estación de Autobuses y tienes más info y programa completo en el espacio de REAS Navarra en economiasolidaria.org (https://www.economiasolidaria.org/reas-navarra/eventos/feria-navarra-de-economia-solidaria-2018).

Le seguirá la cita con REAS Euskadi y Merkatu Soziala Euskadi en junio. En septiembre será el turno de REAS Aragón y Mercado Social Aragón (22 de septiembre), REAS Madrid y Mercado Social Madrid (22 de septiembre), y REAS Balears y Mercat Social Illes Balears (28 de septiembre). La última anunciada por ahora, sin fecha fija aún, será la referencia de la ESS en Catalunya en octubre, con Xarxa d’Economia Solidària (XES).

MES_Fechas2018MEs_Fechas2018_EUS

 

Artículos Relacionados

----