Varios

Las universidades por el comercio justo comparten experiencias en Santander

Las universidades españolas por el comercio justo se reunirán mañana en Santander para intercambiar información y experiencias y hacer un seguimiento de sus actuaciones dentro de una jornada impulsada por la organización IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria). En esta jornada, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Las universidades españolas por el comercio justo se reunirán mañana en Santander para intercambiar información y experiencias y hacer un seguimiento de sus actuaciones dentro de una jornada impulsada por la organización IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria).

En esta jornada, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, compartirán información en torno a la formación de grupos de trabajo y coordinación con otros agentes, la aprobación de declaraciones institucionales y desarrollo de planes de acción, las actividades de formación, comunicación y sensibilización y el desarrollo de iniciativas de compra pública ética y comercio justo.

La UC recuerda hoy, en una nota, que desde hace décadas está implicada en la promoción del comercio justo y, en los últimos años, ha canalizado esa implicación a través del Grupo Universitario de Comercio Justo y del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE).

En noviembre de 2011 recibió el título «Universidad por el Comercio Justo», en el marco del programa europeo «Ciudad por el Comercio Justo», que coordina a nivel nacional IDEAS y tiene el respaldo de la Comisión Europea y la AECID.

El distintivo se entregó por primera vez en 2003 a la Universidad de Oxford y actualmente cuentan con él, además de la UC, tan sólo cuatro universidades españolas: Alcalá, Córdoba, Jaén y Málaga.

Representantes de estas instituciones presentarán sus experiencias en la promoción del comercio justo, los obstáculos encontrados y los logros alcanzados.

Dentro del mismo proyecto de «Universidades por el Comercio Justo», miembros de ACOIDE participarán el jueves 22 de marzo, en Madrid, en la Conferencia sobre Consumo Responsable y Centros Educativos, donde expondrán como buena práctica, en el ámbito de la planificación, el desarrollo del Plan de Comercio Justo de la UC.

Más información: Universidades por el Comercio Justo

Artículos Relacionados

----