Varios

Los 13 puntos a los que se ha comprometido Dilma sobre la economía solidaria en BRASIL

1. Consolidar la integración de la Política Nacional de Economía Solidaria con las estrategias de desarrollo sustentable del País. 2. Constituir o Sistema Nacional de Economía Solidaria (SINAES) para impulsar el fortalecimiento de la economía solidaria y posibilitar la articulación entre los diferentes niveles del gobierno. 3. Garantizar recursos para los programas y las acciones […]

30 octubre 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

1. Consolidar la integración de la Política Nacional de Economía Solidaria con las estrategias de desarrollo sustentable del País.

2. Constituir o Sistema Nacional de Economía Solidaria (SINAES) para impulsar el fortalecimiento de la economía solidaria y posibilitar la articulación entre los diferentes niveles del gobierno.

3. Garantizar recursos para los programas y las acciones de financiamiento a los emprendimientos solidarios.

4. Perfeccionar los instrumentos legales que viabilizan los emprendimientos de la economía solidaria y facilitan su formalización.

5. Promover un ambiente institucional favorable al desarrollo de la economía solidaria, perfeccionando los procedimientos para el acceso a recursos públicos, crédito y formalización de los emprendimientos.

6. Perfeccionar el acceso al conocimiento y a la tecnología:

  • Fomentar tecnología e innovación a favor de la economía solidaria, con prioridad para los proyectos de tecnología social;
  • Promover políticas de formación, asesoría técnica y cualificación profesional adecuados a los emprendimientos de economía solidaria;
  • Ampliar el acceso a la educación, en todos los niveles, de los trabajadores de emprendimientos solidarios.

7. Desarrollar y fomentar mecanismos de finanzas solidarias adecuados al financiamiento de capital de giro, de coste y para la adquisición de equipamientos e infraestructura de los emprendimientos solidarios.

8. Fomentar iniciativas de comercialización solidaria y fortalecer mecanismos que faciliten el acceso a las compras públicas de bienes y servicios.

9. Desarrollar la economía solidaria como política para la inclusión productiva, emancipación económica y generación de trabajo y renta a favor del público beneficiado por los programas sociales.

10. Reconocer y fomentar la economía solidaria en las estrategias de integración internacional, en especial en América Latina (Mercosul e Unasul) y África.

11. Fortalecer la transversalidad de las políticas públicas de la economía solidaria en articulación con los diferentes sectores y políticas del gobierno;

12. Dar continuidad al perfeccionamiento de las políticas gubernamentales para la economía solidaria, garantizando recursos e invirtiendo en la capacidad para la elaboración, gestión y ejecución de las políticas públicas para el sector.

13. Fortalecer el Consejo Nacional de Economía Solidaria, como promotor de las Conferencias Nacionales de la Economía Solidaria y de la participación, del control social y acompañamiento de las políticas y programas de economía solidaria.

Ver compromiso de Dilma en su comunicación oficial

Artículos Relacionados

----