Consumo Responsable

Los trabajadores y las trabajadoras de Bangladesh necesitan tu ayuda. ¡Actúa ahora!

Desde que el pasado 29 de julio el Gobierno de Bangladesh anunciase el nuevo salario mínimo para la industria de ropa – fijado en 3000 Taka (32 €) y que sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades básicas-, los trabajadores y las trabajadoras continúan saliendo a las calles para protestar. Se han emitido órdenes de […]

25 agosto 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Desde que el pasado 29 de julio el Gobierno de Bangladesh anunciase el nuevo salario mínimo para la industria de ropa – fijado en 3000 Taka (32 €) y que sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades básicas-, los trabajadores y las trabajadoras continúan saliendo a las calles para protestar. Se han emitido órdenes de detención contra cientos de trabajadores/as y contra líderes de defensa de los derechos laborales, y se han dado varias detenciones.

La ONG Centro de Solidaridad de Trabajadores de Bangladesh (BCWS, por sus siglas en inglés) y sus líderes son objetivos prioritarios de esta ofensiva gubernamental contra las organizaciones que defienden los derechos laborales. Te pedimos que escribas a las autoridades de Bangladesh para exigir la retirada de las causas penales y se garantice la seguridad de los/as líderes laborales.

Al existir evidencias de que una fábrica en concreto, la empresaNassa Global Wear que produce ropa para empresas como Wal Mart, Carrefour, Tesco y H&M, esté jugando un papel importante en los ataques contra la ONG, también te pedimos que firmes la carta dirigida al propietario del grupo empresarial Nassa condenando estas acciones.

¡Envía ahora una carta a las autoridades de Bangladesh y otra al grupo textil Nassa!

Información sobre la situación en Bangladesh

Muchas gracias,

Campaña Ropa Limpia

Artículos Relacionados

----