Economía Solidaria

Marruecos: Debaten economía social y solidaria, junto a la experiencia del microcrédito

La economía social y solidaria (ESS) y el microcrédito serán motivo de debate este jueves 4 de junio en la ciudad de Agadir, sobre el Atlántico marroquí. El Instituto Francés de Agadir (Ifagadir, de la embajada francesa en Marruecos) y el Master Puesta en valor de productos regionales de la facultad de Ciencias de la […]

2 junio 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La economía social y solidaria (ESS) y el microcrédito serán motivo de debate este jueves 4 de junio en la ciudad de Agadir, sobre el Atlántico marroquí.

El Instituto Francés de Agadir (Ifagadir, de la embajada francesa en Marruecos) y el Master Puesta en valor de productos regionales de la facultad de Ciencias de la Universidad Ibn Zohr se unieron para organizar una jornada en la cual se difundirá el documental Le Banquier des humbles (“El banquero de los humildes”), del realizador bangladesí Amirul Arham.

El evento está convocado a las 9 de la mañana en el anfiteatro 5 de la facultad.

El film trata sobre la experiencia de los microcréditos en la India y será seguido de un debate moderado por el investigador marroquí Hassan Zaoual (foto, de la francesa Université du Littoral-Côte d’Opale, ULCO, con sede en Dunkerque) y Abdeljalil Cherkaoui, presidente de la Red Marroquí de Economía Social y Solidaria (REMESS).

Por otra parte, el mismo jueves, pero a las 18:30, la profesora Salma Daoud, doctora en Ecofisiología, animará en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir el debate tras la proyección del film Vers un commerce équitable (“Hacia un comercio equitativo”), de los documentalistas franceses Martine Bouquin y Jean Lefaux.

El encuentro contará también con las intervenciones de Zaoual, Cherkaoui y Gahamou Amsmoud, de la organización Agrotech, vinculada al desarrollo de recursos y tecnología para la agricultura.

Vínculos:

Ibn Zohr: http://www.univ-ibnzohr.ac.ma/
Ifagadir: http://www.ifagadir.org/

Artículos Relacionados

----