Varios

Nace la Asociación Asturiana para el Fomento de la Economía Social y Solidaria

La Asociación de Parados y Precarios de Asturias presentó ayer en Gijón la nueva Asociación Asturiana para el Fomento de la Economía Social y Solidaria, que nace con el objetivo de «difundir, fomentar y promocionar la economía social y solidaria como herramienta para la constitución de un mercado social alternativo que genere valores humanos universales», […]

20 marzo 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Asociación de Parados y Precarios de Asturias presentó ayer en Gijón la nueva Asociación Asturiana para el Fomento de la Economía Social y Solidaria, que nace con el objetivo de «difundir, fomentar y promocionar la economía social y solidaria como herramienta para la constitución de un mercado social alternativo que genere valores humanos universales», en contraposición con el modelo actual «basado en el enriquecimiento de una minoría, en detrimento de la mayoría de la sociedad».

Los impulsores de la asociación repasaron, además, el trabajo realizado desde algunas cooperativas ya constituidas. Se refirieron, por ejemplo, a la que se dedica al reciclaje de aceite en los puertos de El Musel y Avilés, que ya cuenta con siete trabajadores dados de alta y se espera que, pronto, sume diez. Dicha cooperativa recibió para su financiación 100.000 euros de la Banca Ética, 100.000 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y 60.000 del Ayuntamiento gijonés.

Esta asociación para el fomento de la economía social pretende dar forma a un modelo de relaciones comerciales entre consumidores y productores basado en la «democracia, la corresponsabilidad, el cooperativismo social y la autogestión», además de en la transparencia, el respeto al medio ambiente, el consumo comprometido y la inserción en el entorno territorial. Es decir, quiere poner en marcha una sociedad basada en «la solidaridad, el derecho a la autodefensa y la promoción humana». Para ello, tienen previstas múltiples actividades de difusión y formación.

Artículos Relacionados

----