Ecologismo

Ocho ecoferias para visitar en Lima

Siguiendo la tendencia de los street markets, cada vez más distritos de Lima acogen ferias que acercan a sus vecinos productos orgánicos y de comercio justo.  Las ferias reúnen a productores con buenas prácticas, ecoamigables y enfocadas en promover el consumo saludable. Aquí te recomendamos 8 de las posibilidades en Lima: BIOFERIA DE MIRAFLORES(Calle 15 […]

5 mayo 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Siguiendo la tendencia de los street markets, cada vez más distritos de Lima acogen ferias que acercan a sus vecinos productos orgánicos y de comercio justo.  Las ferias reúnen a productores con buenas prácticas, ecoamigables y enfocadas en promover el consumo saludable. Aquí te recomendamos 8 de las posibilidades en Lima:

BIOFERIA DE MIRAFLORES
(Calle 15 de Enero, parque Reducto Nº 2, Miraflores)
Sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

La pionera de las ferias ecológicas en Lima tiene 15 años de creada. Encontrará productos orgánicos, frescos y procesados, hortalizas y frutas de temporada, hierbas andinas y medicina natural, trabajos hechos a mano bajo la filosofía comercio justo y comida saludable en general.

En diciembre próximo, la Bioferia de Miraflores cumplirá 16 años. La experiencia de estos pioneros demoró en imitarse, pero es grato saber que hoy son el modelo. (Foto: Félix Ingaruca/ El Comercio)

ECOFERIA DE CIENEGUILLA
(Av. Nueva Toledo s/n, III Etapa, Cieneguilla)
Domingos de 9 a.m. a 4 p.m.
A 30 minutos de Lima, un pequeño grupo de productores mantiene esta feria con insumos del sureste y este de la capital. Encontrará mieles, fresas, panes artesanales, humitas y hierbas andinas.

MERCADO SALUDABLE DE LA MOLINA
(Av. Alameda del Corregidor cuadra 5, La Molina)
Sábado de 8 a.m. a 1 p.m.
Además de comida, este espacio promueve el bienestar en general. Este sábado, por ejemplo, se darán clases gratuitas de yoga con el maestro Young Moon. Además, se llevará a cabo un taller de reciclaje con la bióloga Zully Bustillos.

ECOFERIA PACHAKÁMAQ
(Mercado Jumbo de Av. Poblet Lindt 3111, Pachacámac)
Sábados de 9 a.m. a 5 p.m.
No solo se ofrecen alimentos saludables, en esta ecoferia también se vende ropa elaborada con material orgánico. La marca Puriqwarmi es un ejemplo. Como todos, promueve el uso de bolsas de papel y canastas hechas con fibras vegetales.

BIOFERIA DE SURQUILLO
(Boulevard de la Ecología. Jr. Narciso de la Colina, Surquillo)
Domingos de 9 a.m. a 3 p.m.
Miel de abeja, aceites, yogur y vegetales orgánicos: la oferta es amplia en esta bioferia. Lo bueno es que justo al lado hay tiendas de utensilios de cocina. La compra, así, puede ser completa.

Ocho ecoferias para visitar en Lima FERIA AGROPECUARIA MISTURA
(Av. Brasil cuadra 32, Magdalena)
Domingos de 8 a.m. a 2 p.m.
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) la organizó hace casi dos años para mantener un espacio donde los pequeños productores de Mistura puedan seguir ofreciendo sus insumos. La oferta incluye palta, aceites, tamales y cacao, entre muchos productos.

ECO MARKET SAN BORJA
(Polideportivo Rosa Toro. Av. Javier Prado cuadra 31, San Borja)
Sábados de 8 a.m. a 4 p.m.
Abrió sus puertas recién este año, pero el éxito fue inmediato. Se ofrecen más de 40 productos. Hay que rescatar que los precios son accesibles.

ECO MARKET SAN ISIDRO
(Calle Miguel Dasso)
Domingo de 8:30 a.m. a 1 p.m.
Acaba de cumplir un mes. Y es otra feria más que no se enfoca solo en los alimentos orgánicos. También ofrece productos como jabones artesanales.

Artículos Relacionados

----