Finanzas Éticas

Oikocredit celebra sus 40 años

El año 2015 será un año muy especial para la cooperativa Oikocredit Internacional, que cumple 40 años, pero también para Oikocredit Catalunya, que lleva 15 años permitiendo que personas y organizaciones comprometidas de nuestro país puedan invertir éticamente sus ahorros en las personas más necesitadas del Sur. Iniciada en 1975, Oikocredit ha demostrado que es […]

6 febrero 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El año 2015 será un año muy especial para la cooperativa Oikocredit Internacional, que cumple 40 años, pero también para Oikocredit Catalunya, que lleva 15 años permitiendo que personas y organizaciones comprometidas de nuestro país puedan invertir éticamente sus ahorros en las personas más necesitadas del Sur.

Iniciada en 1975, Oikocredit ha demostrado que es posible una alternativa al sistema financiero dominante. Una alternativa que pasa por dar otro sentido a las finanzas y por establecer una cooperativa internacional en más de 70 países con la colaboración de más de 52.000 socios y socias, que han hecho posible financiar a más de 800 instituciones microfinancieras y empresas sociales en todo el mundo.

Durante todo el año Oikocredit irá celebrando este doble aniversario de varias formas. Para empezar, se ha organizado un acto el próximo martes 17 de febrero a las 18.15h en el edificio Roger de Llúria de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.


Acto inicial de celebración de los 40 años de Oikocredit y 15 años de Oikocredit Catalunya

Fecha y hora: Martes 17 de febrero a las 18:15h

Lugar: Edifici Roger de Llúria. Universitat Pompeu Fabra. Ramon Trias Fargas, 25-27, Barcelona.

Programa:
18:15h Bienvenida, presentación y repaso de los 40/15 años de Oikocredit. A cargo de Xavier Fernàndez-Díaz Mascort, presidente de la Asociación Oikocredit Catalunya.
18:45h «La importancia de la agricultura en el desarrollo de los países del Sur. La labor de Oikocredit en el terreno». A cargo de Carina Torres, responsable de la Unidad de Agricultura de Oikocredit Internacional, con sede en Perú.
19:30h Coloquio – debate.
20:00h Copa de vino y pica-pica.

El acto es abierto a todo el mundo, pero requiere inscripción previa a través de este formulario.

Más información: www.oikocredit.cat

Artículos Relacionados

----