Varios

Pequeños comerciantes de Bariloche buscan fortalecer la economía solidaria

Ante la crisis económica, pequeños comerciantes, artesanos, y cuentapropistas se unen para presentar un documento que busca generar alternativas. Una de las propuestas es la creación de una Red de Intercambio Comercial Regional. A las 10, 30 horas, en la Sala de Prensa de La Municipalidad, distintas organizaciones de emprendedores, microemprendedores y artesanos, presentarán un […]

20 agosto 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Ante la crisis económica, pequeños comerciantes, artesanos, y cuentapropistas se unen para presentar un documento que busca generar alternativas. Una de las propuestas es la creación de una Red de Intercambio Comercial Regional.

A las 10, 30 horas, en la Sala de Prensa de La Municipalidad, distintas organizaciones de emprendedores, microemprendedores y artesanos, presentarán un documento tendiente a generar iniciativas económicas, solidarias, como alternativas productivas para enfrentar la crisis económica global y su impacto en las economías local, regional y provincial.

Según comentaron los organizadores, el reflejo para disminuir los efectos negativos, como el subsidio obtenido para el sector gastronómico-hotelero, es muy loable, pero deja al desnudo la falta de políticas para los pequeños productores, artesanos, pequeños comerciantes, trabajadores de manualidades, efectores sociales, monotributistas, trabajadores autónomos del turismo, cuentapropistas, microemprendedores y muchos más.

Una de las propuestas que se presentarán, es la de promover la creación de una Red de Intercambio Comercial Regional, con pequeños productores, a partir de acciones conjuntas, enfocadas hacia el reconocimiento de realidades comunes y en pos del desarrollo local.

A la vez, se orientarán para promover las condiciones políticas y socio – culturales necesarias para la creación y fomento de Cooperativas de Producción y Consumo, de vital importancia en tanto estrategia asociativa clave para la Economía Popular Solidaria.

Coincidentemente, el jueves pasado se logró un acuerdo macro para el Bloque MERCOSUR, en el que Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, suscribieron un convenio para el desarrollo de un programa de fortalecimiento de la economía solidaria en la zona de la Triple Frontera.

Artículos Relacionados

----