Varios

Premiadas tres ideas para introducir el Comercio Justo en la universidad

Los premios se han concedido dentro del concurso “Ideas por el Comercio Justo” organizado por IDEAS y 9 universidades españolas. En total se han presentado 59 ideas de las que han sido preseleccionadas 19 y de ellas 3 han sido premiadas. El primer premio ha recaído en una propuesta presentada por un estudiante de la Universidad […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Los premios se han concedido dentro del concurso “Ideas por el Comercio Justo” organizado por IDEAS y 9 universidades españolas. En total se han presentado 59 ideas de las que han sido preseleccionadas 19 y de ellas 3 han sido premiadas. El primer premio ha recaído en una propuesta presentada por un estudiante de la Universidad de Córdoba.

El pasado 2 de agosto el jurado, integrado por representantes de las organizaciones AMYCOS (Burgos), EMAUS FUNDACIÓN SOCIAL (Euskadi), IDEAS (Madrid), PLATAFORMA POBREZA CERO (Huelva) y la TIENDA DE COMERCIO JUSTO DE MÁLAGA, falló el concurso “Ideas por el Comercio Justo” premiando 3 de las 19 propuestas preseleccionadas por las universidades del total de 59 ideas presentadas (para descargar el fallo completo pinche aquí).

La primera idea premiada ha sido la titulada “Menú temático de Comercio Justo” presentada por Manuel Alejandro Pérez Romero de la Universidad de Córdoba. Dicha propuesta consiste en incorporar menús con productos de Comercio Justo en la universiad de forma periódica al objeto de acercarlos a toda la comunidad universitaria. Dicha iniciativa se acompañaría de acciones de difusión y sensibilización.

El segundo premio ha recaído en la idea titulada “Comercio Justo. Tú eres la Semilla” presentada por Silvia Romano Redondo de la Universidad de Valladolid consistente en la elaboración de un recurso audiovisual que sería difundido a través de las redes sociales con la ayuda y colaboración de toda la comunidad universitaria.

Por último el tercer premio ha recaido en la idea titulada “Mes más justo” presentada por Ana Moreno Lamarca de laUniversidad de Córdoba. Dicha propuesta consistiría en dedicar cada mes del curso universitario a explicar mediante campañas de sensibilización las formas de producir y comercializar productos de alimentación y artesanía bajo principios de Comercio Justo para así dar a conocer las ventajas y beneficios que genera este sistema a nivel social y mediambiental. Cada mes sería dedicado a un producto.

El primer premio está dotado con una estancia de 10 días en Ecuador para conocer al grupo productor de Comercio Justo MCCH. Tras dicha visita, el premiado deberá confeccionar un Plan de Sensibilización que permita difundir su experiencia entre las universidades que han participado en el concurso. El segundo y tercer premio están dotados con la realización de la idea propuesta así como con una cesta con productos de Comercio Justo que se concederá a sus autores/as.

El concurso se ha hecho en el marco de la campaña “Universidades por el Comercio Justo” coordinada por IDEAS con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Artículos Relacionados

----