Finanzas Éticas

Primera edición de la Escuela de Verano de REAS y Fiare

Con la charla-debate «La ecología y los cuidados en el centro del colapso capitalista» de Yayo Herrero, comienza la Escuela de Verano de Fiare Bance Etica y REAS Red de Redes. Esta cita inaugural tendrá lugar mañana, 29 de junio, a las 19.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lerma (Burgos). Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora […]

28 junio 2018
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con la charla-debate «La ecología y los cuidados en el centro del colapso capitalista» de Yayo Herrero, comienza la Escuela de Verano de Fiare Bance Etica y REAS Red de Redes. Esta cita inaugural tendrá lugar mañana, 29 de junio, a las 19.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lerma (Burgos). Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista, centra su trabajo en temas relacionados con la ecología social y el feminismo. Mantiene una fuerte vinculación con los movimientos sociales, principalmente con Ecologistas en Acción. Durante los últimos años, ha participado en numerosos foros y actividades promoviendo un cambio político y apoyando procesos participativos que dieron lugar a experiencias tan relevantes como la conformación de la candidatura municipalista de Ahora Madrid. Es una voz muy reconocida más allá del ámbito de la ESS por su análisis de la actualidad política y social, y sus propuestas de alternativas generadas desde el ecofeminismo.

Durante tres días, del viernes 29 al domingo 1 de julio, talleres, ponencias, charlas y otras actividades alrededor de la Economía Social y Solidaria, las finanzas éticas y la transformación económica reunirán a más de 70 personas en la villa burgalesa. La iniciativa parte de la base social de la entidad financiera y cuenta con REAS como asociada principal. Con un nutrido programa, la Escuela de Verano servirá para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la Economía Solidaria, el papel de las políticas públicas y las perspectivas de transformación del sistema económico. Además, los tres días permitirán establecer vínculos y definir posibles proyectos y colaboraciones de futuro.

escuela de verano programa

 

Artículos Relacionados

----