Varios

Proyecto Mercosur «Economía Social y Solidaria para la Integración Regional»

Se realizó la XVII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur y Estados Asociados con la presencia de jerarcas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los ejes del debate fueron el plan operativo del Instituto Social del Mercosur y el proyecto de Economía Social para la integración regional. […]

8 diciembre 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Se realizó la XVII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur y Estados Asociados con la presencia de jerarcas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los ejes del debate fueron el plan operativo del Instituto Social del Mercosur y el proyecto de Economía Social para la integración regional.

La directora ejecutiva del Instituto Social, Magdalena Rivarola, señaló que luego de finalizada la instalación física del Instituto Social -inaugurado en julio de 2009- el próximo enero comenzará la instalación técnica y la implementación del plan estratégico de trabajo para el próximo año. Para ello se aprobó el presupuesto del año 2010.

Los presentes manifestaron su apoyo y celebraron la concreción del proyecto «Economía Social y Solidaria para la Integración Regional» que será presentado ante el FOCEM. El proyecto elaborado en forma conjunta pretende impulsar micro emprendimientos de carácter binacional, en zonas de frontera.

La reunión también contó con la visita de un grupo de niñas y niños que estaban participando de un campamento en Punta Espinillo organizado por la Red Mercociudades. La delegación, integrada por niños de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, narró a las autoridades presentes las actividades que estaban realizando en el campamento y, además de agradecer la oportunidad que se les había dado, varios de ellos enfatizaron la importancia del intercambio cultural.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Marina Arismendi; el ministro de Acción Social de Paraguay, Pablino Cáceres; la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Inés Páez D’Alessandro; la secretaria nacional de Renta y Ciudadanía del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre del Brasil, Lucía Modesto; el consejero de la Embajada de Chile en Montevideo, Flavio Tarsetti y, en representación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Olga Martín.

Artículos Relacionados

----