Comercio Justo

Reportaje a Alternativa3 en el Solidària de RTV Vilafranca

El programa Solidaria de RTV Vilafranca dedica su capítulo 430 del mes de mayo al Comercio Justo descubriendo los interiores de la cooperativa Alternativa3 S. Coop.  Alternativa3 es una sociedad cooperativa que desde 1992 vive y trabaja para el Comercio Justo. El Comercio Justo es una forma alternativa de comercio internacional que tiene en cuenta […]

10 mayo 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El programa Solidaria de RTV Vilafranca dedica su capítulo 430 del mes de mayo al Comercio Justo descubriendo los interiores de la cooperativa Alternativa3 S. Coop.

 Alternativa3 es una sociedad cooperativa que desde 1992 vive y trabaja para el Comercio Justo. El Comercio Justo es una forma alternativa de comercio internacional que tiene en cuenta los derechos humanos, preservación del medio ambiente y la ética empresarial, más allá del beneficio económico.

 La cooperativa se dedica desde sus inicios a la importación, elaboración y distribución de productos alimentarios bajo el sello del Comercio Justo y la Agricultura Biológica. Muchos de los productos que se ofrecen se elaboran mediante materias primeras importadas de países en vías de desarrollo a través de pequeñas cooperativas de productores y posteriormente, se elabora una amplia gama de productos alimentarios gracias a la larga experiencia artesanal de muchos elaboradores catalanes con los cuales trabaja Alternativa3. Así se garantiza la máxima calidad de los productos que se ofrecen a través de la amplia cadena de distribución que tiene la entidad.

 Alternativa 3 destaca como un ejemplo de empresa innovadora con un gran impacto social. La perfecta complementariedad entre el desarrollo sostenible de las sociedades mediante el cumplimiento de criterios comerciales, sociales y medioambientales justos y el fomento de hábitos de consumo responsables hacen que la tarea de esta cooperativa catalana tenga un gran impacto económico y social.

 En este fabuloso reportaje se pueden aprender multitud de detalles y curiosidades sobre el Comercio Justo y el éxito de un modelo de economía social consolidado en la figura de Alternativa3. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros!!

 aquí puedes ver el programa Solidaria en RTV Vilafranca (Catalán)

Artículos Relacionados

----