Finanzas Éticas

Resultados de Oikocredit en 2013: Incremento de las inversiones éticas en paises del sur

Oikocredit es una cooperativa mundial de finanzas éticas que brinda financiación al sector de las microfinanzas, organizaciones de comercio justo, cooperativas y pequeñas y medianas empresas. Este es el resumen de la actividad realizada y resultados sociales obtenidos en 2013 que se presentaron recientemente en su sede principal en Holanda. Manteniendo la tendencia al alza […]

10 julio 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Oikocredit es una cooperativa mundial de finanzas éticas que brinda financiación al sector de las microfinanzas, organizaciones de comercio justo, cooperativas y pequeñas y medianas empresas. Este es el resumen de la actividad realizada y resultados sociales obtenidos en 2013 que se presentaron recientemente en su sede principal en Holanda.

Manteniendo la tendencia al alza de años anteriores, Oikocredit ha incrementado en un 20% sus inversiones sociales en países de bajos ingresos (con un PIB per cápita inferior a 1.035$), a la vez que ha obtenido unos crecientes resultados sociales positivos. A través de sus socios de microfinanzas, Oikocredit alcanzó a 28 millones de prestatarios en el 2013. De esos 28 millones de prestatarios, el 81% eran mujeres y el 24% trabajaban en el sector agrícola.El énfasis del fortalecimiento de la mujer emprendedora y los principios de protección del cliente y priorizar los proyectos con un impacto medioambiental positivo, siguen siendo dos de los pilares fundamentales de la cooperativa internacional.

Según la Sra. Ging Ledesma, directora de Desempeño Social, durante el pasado ejercicio 2013 no sólo se ha incrementado en un 11% la cartera de financiación del desarrollo hasta 591 millones de euros, sino que este balance ha sido acompañado de un fuerte énfasis en la política medioambiental y la perpetuación de los compromisos sociales tanto de la cooperativa como de las organizaciones apoyadas por Oikocredit.

De cara al año 2014 Oikocredit seguirá apostando por el fortalecimiento de servicios de inclusión financiera a personas de bajos ingresos, así como se promoverán con mayor énfasis las cadenas de valor agrícolas, eje vertebral de una gran mayoría de las comunidades vinculadas a Oikocredit, juntamente con el desarrollo de una nueva unidad encargada de las inversiones en el sector de las energías renovables y el enfoque en proyectos a largo plazo.

Para más información visite la página web www.oikocredit.es

 

Artículos Relacionados

----