Varios

Se celebra en Costa Rica la Séptima Edición de la Academia de Economía Social Solidaria de la OIT

Durante esta semana la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), se envuelve en actividades en el marco de la Economía Social y Solidaria (ESS), un modelo que busca equilibrar el éxito económico con la equidad y la justicia social. Desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre se lleva […]

23 noviembre 2016

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Durante esta semana la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), se envuelve en actividades en el marco de la Economía Social y Solidaria (ESS), un modelo que busca equilibrar el éxito económico con la equidad y la justicia social.

Desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre se lleva a cabo la Séptima Edición de la Academia de Economía Social Solidaria, organizada por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Este evento, que reúne a decenas de encargados de formulación de políticas públicas, tiene por ejes la generación de empleo equitativo y la promoción del desarrollo local. Los participantes en esta reunión aportarán ideas para dignificar la labor de trabajadores informales, por medio de una mejor remuneración y más seguridad en su cotidianidad.

“La educación superior es un factor esencial de progreso y movilidad social, y debe insertarse en el mismo círculo virtuoso sobre el que se mueve la economía social y solidaria, modelo que promueve valores y principios centrados en las necesidades de las personas y sus comunidades”, indicó el Dr. Henning Jensen, Rector de la UCR, durante la inauguración de esta actividad.

Además, en el marco de esta actividad, este martes se llevó a cabo la VI Feria de Economía Social Solidaria, con la participación de unas 70 organizaciones de productores todas las regiones del país, aportando una gran diversidad de productos, experiencias y realidades. La feria fue organizada por el Trabajo Comunal Universitario Comer Orgánico, con el apoyo de la Red de Economía Social y Solidaria de Costa Rica y el Programa para el Desarrollo de la ESS de la UCR (PROESS).

Artículos Relacionados

----