Varios

Se celebra la mayor feria de economía solidaria de América Latina

El mayor encuentro de economía solidaria de América Latina, la Feria Internacional del Cooperativismo (Feicoop), comenzará hoy en la ciudad gaúcha de Santa María, en la región central del estado brasileño de Río Grande del Sur. En su vigésimo cuarta edición, la cita contará con la participación de representantes de 16 países y debe ser […]

6 julio 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El mayor encuentro de economía solidaria de América Latina, la Feria Internacional del Cooperativismo (Feicoop), comenzará hoy en la ciudad gaúcha de Santa María, en la región central del estado brasileño de Río Grande del Sur.

En su vigésimo cuarta edición, la cita contará con la participación de representantes de 16 países y debe ser visitada por unas 250 mil personas hasta el próximo domingo, cuando cerrará sus puertas.

Aunque en su organización participan diversas entidades y movimientos de la sociedad, la coordinación central está en manos del proyecto Esperanza/Cooesperanza, vinculado a la Arquidiócesis de Santa María, una ciudad de poco más de 260 mil habitantes localizada en el centro geográfico del estado.

El éxito de la feria obedece al modelo de desarrollo que es promovido en la misma, dijo a la Agencia Brasil la coordinadora del proyecto, Lourdes Dill, quien manifestó además que ‘estamos cansados del modelo capitalista excluyente, que trata a las personas como descartables y concentra la riqueza y el poder en manos de pocos’.

Según Dill, en la economía solidaria todos tienen voz. Quien entra en Feicoop -aseguró- encuentra un clima de igualdad, solidaridad y fraternidad.

Además de la comercialización de productos de la economía solidaria, la feria promueve seminarios e intercambios de informaciones para facilitar que los participantes salgan del encuentro en mejores condiciones de administrar sus negocios.

Es por eso que decimos que Feicoop es una feria donde aprender y enseñar, la cual fortalece los procesos organizacionales, participativos, solidarios y transformadores, destacó.

Artículos Relacionados

----