Varios

Se crea la primera red social española sobre economía social: Red “Cooperactiv@s”

La Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo, ULECOOP, promueve el nacimiento de la primera red social española sobre economía social: Red “Cooperactiv@s”, que pretende aglutinar en un único portal información puntual y veraz sobre lo qué es y cómo se desarrolla la economía social. Cooperactiv@s, quiere ser una herramienta de ámbito nacional que, desde la […]

19 noviembre 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo, ULECOOP, promueve el nacimiento de la primera red social española sobre economía social: Red “Cooperactiv@s”, que pretende aglutinar en un único portal información puntual y veraz sobre lo qué es y cómo se desarrolla la economía social.

Cooperactiv@s, quiere ser una herramienta de ámbito nacional que, desde la participación activa, como foro de comunicación libre de intereses, e inspirada en los principios de ayuda mutua, responsabilidad social, solidaridad, facilite la cooperación y la satisfacción de necesidades profesionales, económicas, formativas, informativas y sociales de las personas activas con perfil en la red.

Surge desde un grupo de personas, cooperativistas y profesionales que quieren aunar esfuerzos y compartir proyectos, tras ser conscientes de la gran cantidad de iniciativas de carácter social sin apenas visibilidad y la inexistencia de foros independientes de contacto para las diferentes entidades de la economía social de ámbito nacional.

La Red Cooperactiv@s fundamentalmente es una herramienta de intercooperación empresarial y social para entrar en contacto con otras realidades prácticas de economía social y alternativa, conseguir visibilidad, apoyos en comercialización, promoción, posicionamiento y financiación, así como orientación y contactos para la puesta en marcha de una idea.

Por ello, la Red Social Cooperactiv@s, está dirigida no sólo a la ciudadanía en general, como un espacio participativo y de debate sobre economía social, sino también a las personas emprendedoras, empresas, y asociaciones, que busquen apoyo en sus iniciativas.

Cooperactiv@s está promovida y apoyada, por la Unión Leonesa de Cooperativas, ULECOOP, que pone a disposición de esta red su equipo técnico y de expertos. Pero además, en los próximos días se espera la firma de dos convenios de colaboración uno con Laboral Kutxa y otro con la UNED, ambos convenios pretenden apoyar esta iniciativa aportando soluciones en financiación y en formación respectivamente. Ya se puede participar en esta red social a través de www.cooperactivas.com

 

Artículos Relacionados

----