Consumo Responsable

Se inaugura hoy la tienda ecológica WALLA QONTU

Hoy 31 de marzo, La Asociación de yachachiq Solcode comprometida en beneficiar a los agricultores de nuestra sierra Piurana en el tema del comercio justo y solidario, inaugurará la tienda ecológica WALLA QONTU (montón de fruta), que permitirá mostrar las tecnologías rurales de nuestros agricultores validadas de los beneficiarios pertenecientes a los Distritos de Frías, […]

31 marzo 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Hoy 31 de marzo, La Asociación de yachachiq Solcode comprometida en beneficiar a los agricultores de nuestra sierra Piurana en el tema del comercio justo y solidario, inaugurará la tienda ecológica WALLA QONTU (montón de fruta), que permitirá mostrar las tecnologías rurales de nuestros agricultores validadas de los beneficiarios pertenecientes a los Distritos de Frías, Canchaque (Los Ranchos), Santa Catalina de Mossa y Lalaquiz y otras zonas del departamento de Piura. La inauguración se realizará en las oficinas de nuestra ONGD. Calle Arequipa Sur, 1120 a partir del medio día.

El Objetivo de la tienda WALLA QONTU, es generar fuentes de trabajo y promover el comercio solidario que es garantizar a nuestros productores una compensación justa por su trabajo.

El productor incrementa sus ingresos, permitiendo su desarrollo, y el consumidor adquiere un producto de calidad a un precio justo. Esta tienda será gestionada por CAES (Corporación de agricultores ecológicos y solidarios). Es una organización democrática de segundo nivel sin fines de lucro que busca la calidad de vida de todos sus asociados. Se trabaja tomando en cuenta sus principales ejes estratégicos como son: Medio ambiente, equidad de género y diversidad cultural. Ha tenido muy buenos resultados con la producción del café, panela granulada, tejidos, los derivados del cacao y frutales.

Caes Piura cree que es necesario desarrollar un mercado ecológico en Piura y para esto se necesita un espacio donde se puedan vender sus productos. Se está trabajando en base de proveedores que nos van a abastecer de todo el potencial agrícola de la región Piura. Los posibles organizaciones son: ASPEBASPI (Asociación de productores ecológicos del bajo Piura), Asociación de tejedoras Rosa Suárez, Cooperativa Chuquisana (Lalaquiz), Asociación de apicultores del Km 50, Asociación de productores del alto Piura, Asociación de Valle Hermoso de Culebreros, CIMAD de Catacaos y otras asociaciones del ARPE Piura.

Esperando que esta primera iniciativa tenga la aceptación de nuestro público piurano y se obtengan productos de buena calidad.

Artículos Relacionados

----