Varios

Se refuerza el papel de la Economía Solidaria en el Foro Social Mundial

La 4ª Feria de Economía Solidaria del Mercosur (Santa Maria, Brasil) lanzó una importante base de apoyo al Foro Social Mundial – edición Belén-PARÁ 2009. Un seminario preparatorio al FSM ocurrió este sábado último. Participaron entidades representativas de la Economía Solidaria y del Cooperativismo de Brasil. La idea es iniciar una movilización para que los […]

24 noviembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La 4ª Feria de Economía Solidaria del Mercosur (Santa Maria, Brasil) lanzó una importante base de apoyo al Foro Social Mundial – edición Belén-PARÁ 2009. Un seminario preparatorio al FSM ocurrió este sábado último. Participaron entidades representativas de la Economía Solidaria y del Cooperativismo de Brasil. La idea es iniciar una movilización para que los participantes de la Feria de Santa María también estén en Belén, entre el 27 de enero y 1 de febrero del próximo año.

Sobre el título «Del Corazón de Río Grande del Sur al Corazón de Amazonia», el seminario resaltó la importancia de que la Economía Solidaria ocupe su espacio en el Foro Social Mundial. Hace poco más de dos años, fue definido en reunión de las Comisiones Permanentes del Foro, que el evento no se realizaría en 2008 y que la próxima sede sería la capital de Pará.

El asesor del Gobierno de Pará, Luís Dantas, destacó el esfuerzo de la ciudad del Norte, que pretende tornarse, al menos durante el evento, en la Capital de Amazonia: «Belén ya se está preparando para, en enero de 2009, estar lista para recibirlos. Nuestro objetivo es conseguir recibir a ustedes tan bien cuanto fuimos abrigados aquí» declaró. El Estado de Pará vino a Santa María con una caravana de aproximadamente 10 personas, incluyendo representantes del gobierno y la sociedad civil.

En el discurso de cierre del Seminario, el representante de la Secretaría Nacional de Economía Solidaria (Senaes), Haroldo Mendonça, reafirmó la importancia de la participación en el Foro de Belén: «Llamamos a todos los que están en el corazón de Río Grande para ir también al Corazón de Amazonia. Este acto quiere decir que nos vamos a organizar para ir con una caravana de la Economía Solidaria al Foro Social Mundial en Belén 2009». El Seminario Internacional Preparatorio al FSM contínua, con el fin de articular la participación de la mayor cantidad de entidades, proyectos y movimientos comprometidos con el sector.

Artículos Relacionados

----