Políticas Públicas

Se registraron en Ecuador más de 6 mil organizaciones de la Economía Social y Solidaria

El 95 por ciento de las cooperativas Ecuatorianas podrán realizar sus actividades normalmente y acceder a los incentivos que entrega el gobierno, ya que cumplieron con la adecuación de estatutos dispuesta por la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria. En total fueron 6095 organizaciones de todo el país las que cumplieron con el plan […]

20 mayo 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El 95 por ciento de las cooperativas Ecuatorianas podrán realizar sus actividades normalmente y acceder a los incentivos que entrega el gobierno, ya que cumplieron con la adecuación de estatutos dispuesta por la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

En total fueron 6095 organizaciones de todo el país las que cumplieron con el plan que se inició en octubre del 2012 y finalizó el pasado 13 de mayo. Solo 185 cooperativas no fueron registradas, anunció Hugo Jácome Estrella, Superintendente de Economía Popular y Solidaria, las cuales podrán ser inhabilitadas y hasta sancionadas si continúan con sus actividades.

Entre las entidades registradas 888 son cooperativas de ahorro y crédito, 2345 de vivienda, transporte, pesca y producción, y otras 2825 son asociaciones, precisó el funcionario.

Las cooperativas que se registraron accederán a incentivos otorgados por el gobierno ecuatoriano como así también a talleres de capacitación y a un sistema de información on line con libre acceso, donde la ciudadanía  puede consultar acerca de sus actividades y productos. 

Estrella consideró este proceso como inédito en América Latina en cuanto a sus logros, al compararlo con México y Brasil, donde procesos similares llevaron más de cuatro años de trabajo.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador trabaja por la estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sistema económico social y solidario.

Artículos Relacionados

----