Ecologismo

SOM ENERGIA, la cooperativa de energía verde, ya cuenta con 4.000 socios

Desde septiembre de 2011, cualquier persona puede comprar electricidad certificada de origen renovable, y además, ser al mismo tiempo productores de energía verde. Y esto es gracias a Som Energia, la única cooperativa que comercializa electricidad de origen renovable a nivel de todo el estado. Som Energia se constituyó el 11 de diciembre de 2010, […]

15 noviembre 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Desde septiembre de 2011, cualquier persona puede comprar electricidad certificada de origen renovable, y además, ser al mismo tiempo productores de energía verde. Y esto es gracias a Som Energia, la única cooperativa que comercializa electricidad de origen renovable a nivel de todo el estado.

Som Energia se constituyó el 11 de diciembre de 2010, gracias a un grupo de personas vinculadas a la Universidad de Girona que querían reproducir el modelo existente ya en otros países europeos.

«Desde esa fecha no ha parado de crecer hasta ese momento, cuando ya cuenta con más de 4.000 socios y socias».

La cooperativa comercializa energía de origen 100% renovable, y lo hace mediante los certificados de energía verde que garantizan que la electricidad comercializada ha sido producida a partir de energía solar, eólica, mini hidráulica, biomasa, etc. Además, Som Energia es productora de energías renovables, gracias a las instalaciones fotovoltaicas que ha puesto en marcha este mismo año, concretamente en Lérida y Riudarenes (Girona).
Actualmente está ejecutándose una planta de biogás de 500 kW en el municipio de Torregrossa, y varios proyectos de energía solar fotovoltaica.

Cabe destacar que Som Energia es una organización sin ánimo de lucro, en la que una buena parte de los socios colaboran con las actividades del colectivo de manera completamente voluntaria.

www.somenergia.coop).»>Todo aquel que quiera recibir energía verde, ya sea un hogar o un comercio, debe hacerse primeramente socio de Som Energia de manera muy sencilla en la página web (www.somenergia.coop). Sólo hay que rellenar un formulario y realizar una única aportación de 100 € como capital social, el cual sería recuperable en caso de darse de baja como socio. Una vez se es socio, ya se puede proceder a cambiar de comercializadora eléctrica (la hoja de solicitud es completamente tramitado por la cooperativa hasta el cambio final). Además, los socios tienen la posibilidad de invertir en los proyectos de producción de energías renovables de la propia cooperativa. Actualmente más de 450 socios ya han invertido más de 1.700.000€.

Para más información: Marc Roselló Casas  media@somenergia.coop

Artículos Relacionados

----