REAS Red de Redes

Una red donde todas/os nos encontramos – Red de Promotores/as de Comercio Justo

“¿Cómo consumen nuestros consumidores, los que nos compran la yerba Titrayjú o las aceitunas, o el escabeche de conejo de las diferentes cooperativas amigas? ¿Qué sabemos de ellos, de sus necesidades, de sus gustos, de sus bolsillos? ¿Qué nos faltaría saber para tener una mejor calidad en los productos y en el sistema de comercialización? […]

5 mayo 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

“¿Cómo consumen nuestros consumidores, los que nos compran la yerba Titrayjú o las aceitunas, o el escabeche de conejo de las diferentes cooperativas amigas? ¿Qué sabemos de ellos, de sus necesidades, de sus gustos, de sus bolsillos? ¿Qué nos faltaría saber para tener una mejor calidad en los productos y en el sistema de comercialización? ¿Qué reflexión realizamos sobre nuestro propio consumo?”, con estas cuestiones se inició, el sábado 26 de abril, el segundo encuentro del año de la Red de Promotores de Economía Solidaria, realizado en el local de Mink’a, en la calle San Juan 4085.

La Red de Promotores es una red de comercialización sostenida por miembros de organizaciones sociales, que trabajan organizando los consumos de las personas vinculadas a las mismas.

La Red no sólo se propone la comercialización sino que también brinda formación a sus miembros y promueve la comunicación entre organizaciones. Y estos espacios de formación y de reflexión como los del sábado pasado son fundamentales para que las organizaciones se sigan vinculando, compartiendo las experiencias y creciendo como Red.

Al grupo siempre se integran nuevos participantes que deciden empezar a vender los productos de la cooperativa “Frutos del Trabajo” en sus organizaciones, y de ahí en más van creciendo hacia la comunidad, llevando no sólo productos artesanales realizados con respeto a la naturaleza y a las personas, sino también comunicando la importancia de un consumo responsable y solidario, dando a conocer a los productores, su historia, realidad, condiciones de trabajo y por supuesto la calidad de sus productos y el beneficio recibido a través de esta forma de comercialización. Actualmente ya son más de 20 las organizaciones que integran la Red, no solamente de Rosario sino de la región y de provincias vecinas. En el encuentro anterior que se desarrolló en el mes de marzo, se trabajó principalmente con reflexiones en torno al mercado qué queremos, “que no se trata sólo de vender productos” sino crear vínculos de confianza y respeto, un verdadero encuentro entre productores, comercializadores y consumidores justos y responsables.

Quienes quieran sumarse a esta propuesta de trabajo, pueden acercase a Mink’a, San Juan 4085, teléfono (0341) 4377059 o bien visitar la página http://www.comerciosolidario.org.ar/ donde también hay información sobre los productos que se comercializan.

Artículos Relacionados

----