Varios

¡Vamos a ayudar a quienes quieren ayudar!

Por ANGARAVECA Llegamos a una época del año cuando palabras como compartir y regalar se hacen muy comunes. Sin embargo, las veces que nos proponemos hacer la buena obra del año, tal vez nos quedamos un poco cortos pues no conocemos todas las alternativas que existen para ayudar a las demás personas. Hoy en día, […]

15 diciembre 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por ANGARAVECA

Llegamos a una época del año cuando palabras como compartir y regalar se hacen muy comunes. Sin embargo, las veces que nos proponemos hacer la buena obra del año, tal vez nos quedamos un poco cortos pues no conocemos todas las alternativas que existen para ayudar a las demás personas.
Hoy en día, un gran número de personas y empresas están intentando empezar e impulsar sus negocios a partir de inversiones personales. Muchos de ellos, se han desviado del “camino seguro” en sus campos, para aventurarse a explorar la alternativa del emprendimiento y la innovación.

Una buena idea no siempre es suficiente

No obstante, por buena que sea una idea de negocio, sacarlo adelante en un mundo tan competitivo como el actual, es tarea de valientes. Esto sobre todo en el momento de hablar de la financiación de los primeros años, esa idea que le pone los pelos de punta a más de uno con sólo recordarla.

Por eso, aprovechando el sentimiento bien intencionado propio de la Navidad, os invitamos a conocer una opción que cada vez toma más fuerza dentro del mundo de la Economía Solidaria y que puede ser uno de los métodos más usados de financiación en los próximos años.

La dinámica del Crowdfunding nace de los primero proyectos de Open Source, donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Sin embargo, en vista del trabajo que sus creaciones implicaban y el éxito que estaban teniendo, comienzan a pedir donaciones esporádicas que tienen una recepción mayor que la esperada. Así, se encuentran dos públicos con necesidades, uno por encontrar proyectos creativos e innovadores y el otro por conseguir financiación para ejecutarlos.

¿Crowdfunding?

Por este término, entonces, entendemos la financiación colectiva, como una nueva opción para apoyar, en un primer momento, proyectos creativos. (fuente: Wikipedia) Hoy en día, existen cada vez más opciones para financiar diferentes tipos de proyectos a través del Crowdfunding, e igualmente ha crecido la cantidad de Webs y el tráfico tanto de colaboradores como de creadores de proyectos que escogen esta vía para entrar al mercado. Esto supone una nueva revolución en todos los sectores del mercado, como explican en la web Universo Crowdfunding, pues se habla de las modalidades de Crowdfunding son igualmente diversas, se puede intervenir en una financiación a manera de préstamo, haciendo aportes al patrimonio con intenciones participativas y se pueden realizar donaciones que sin implicar un retorno económico, pueden significar diferentes tipos de asociaciones y alternativas de negocio.

Ya no hay excusas

Los tipos de proyectos no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. Entre las plataformas más utilizadas para la implementación del Crowdfunding se encuentra Goteo, que además de alojar a los proyectos y las empresas que necesitan financiación, también tiene una de formación en opciones de negocio  y financiación, sus alternativas y sus posibilidades en el futuro.

Si bien las personas que participen en estas modalidades deben cumplir con ciertos requisitos, en este caso en particular se hace un énfasis especial en que los proyectos deben tener un impacto social determinado.

Por tal razón, nos parece importante hacer énfasis en una alternativa que es cada vez más conocida y que está sentando bases fuertes desde el ámbito digital para el soporte de ciertas empresas, en este caso, que tienen objetivos sostenibles e intenciones de hacer bien a la sociedad.

Aquí os dejamos referencias de algunas plataformas que pueden ser de vuestro interés. Ya no vais a tener excusa para no participar en estas opciones que prometen mucho; además, Angaraveca tiene preparada una bonita sorpresa para vosotros, para que la tengáis todavía más fácil y podáis compartir esto con más gente. Es hora de ayudar a los que quieren ayudar.

Os dejamos los links con referencias que pueden interesaros.

Artículos Relacionados

----