Varios

La ecofeminista Yayo Herrero inaugura la 3º Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba

El próximo sábado 16 de diciembre Córdoba celebra su 3ª Feria de la Economía Social y Solidaria, con más propuestas que en ediciones pasadas, y con la colaboración, el jueves 15, de la antropóloga y activista Yayo Herrero, símbolo de las reivindicaciones por una economía alternativa que ponga en valor a las personas y a […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El próximo sábado 16 de diciembre Córdoba celebra su 3ª Feria de la Economía Social y Solidaria, con más propuestas que en ediciones pasadas, y con la colaboración, el jueves 15, de la antropóloga y activista Yayo Herrero, símbolo de las reivindicaciones por una economía alternativa que ponga en valor a las personas y a la naturaleza.

Esta Feria, organizada por IDEAS Comercio Justo y REAS Andalucía, y que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Córdoba, propone un paseo por los alrededores de La Calahorra para conocer los numerosos stands con bienes y servicios que apuestan por una economía alternativa, respetuosa con los Derechos Humanos y con el medio ambiente. Productos ecológicos y de comercio justo, servicios financieros, servicios de contratación de luz, libros, cultura, ropa de segunda mano…. Iniciativas justas y solidarias que demuestran que otra economía es posible y nos dan ideas con un valor añadido para estas fechas navideñas.

La economía solidaria promueve una práctica económica al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas, la comunidad y su entorno natural, ofreciendo una visión crítica y responsable de la relación entre producción y consumo. La economía solidaria supone, en definitiva, un enfoque de la actividad económica diferente al modelo predominante, pues prioriza las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable por encima de otros intereses.

Estamos muy ilusionadas porque esta 3ª edición es la que cuenta con más iniciativas de Economía Social y Solidaria desde la celebración de la primera Feria. Cada vez más entidades se animan a participar en este encuentro alternativo y ya somos 20 iniciativas participantes, 6 más que el año pasado. Entre las nuevas incorporaciones está FAECTA, (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo),o el periódico Paradigma Media Andalucía y la Asociación de creación literaria Desnudarte.

Como actividad de apertura tenemos la suerte de contar con Yayo Herrero, importante activista eco-feminista, que el viernes 15 a las 19:30 dará una conferencia titulada «Movilizarnos en tiempos de colapso», dentro de la campaña Andalucía Resiliente, en Centro Social Rey Heredia.

Ya el sábado 16 Contaremos con la Participación de las Plataformas de Solidaridad, proyecto de la Asociación Educativa Barbiana, que dinamizará la actividad «Consumes, luego piensas».

¿A quién vas a encontrar en la Feria de la Economía Social y Solidaria?

Almocafre, Som Energia, Mercao Social La Tejedora, Las cosas de Manuela, Ecomercado, Ecologistas en Acción, CIC-Batá, Setem, Mosayco Mediterráneo, FIARE Banca Ética, Fundación Prolibertas, IDEAS Comercio Justo, Casa de la Vida, FAECTA, Placer ConSentido, Madre Coraje, Desnudarte, Paradigma Media Andalucía, ADICAE-Andalucía, Solidaridad Internacional Andalucía

Si queréis cambiar vuestros hábitos de consumo y no sabéis cómo ven a conocer las diferentes propuestas de economía social y solidaria que os proponemos para este día.

Más información aquí

Artículos Relacionados

----