Ecologismo

Nace Traperos Huelva

La iniciativa se ha presentado con el eslogan «Queremos Vivir de la Basura» y desde ella se pretende ofrecer una alternativa laboral en el campo de la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos. Los promotores de la iniciativa, un hetereogeneo colectivo de quince personas expresan su convencimiento: «este proyecto es viable, necesario, para […]

7 febrero 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La iniciativa se ha presentado con el eslogan «Queremos Vivir de la Basura» y desde ella se pretende ofrecer una alternativa laboral en el campo de la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos.

Los promotores de la iniciativa, un hetereogeneo colectivo de quince personas expresan su convencimiento: «este proyecto es viable, necesario, para nosotros/as y para la sociedad. Así que empezamos la andadura con toda la ilusión».

Pese a que estaba previsto que esta iniciativa echara a andar a principios de enero y el comienzo de la actividad se ha retrasado un mes, por fin el 28 de enero se firmaba el convenio con la Fundación “Andalucía Emprende” el convenio de cesión de la nave ubicada en el Polígono El Tejar (Gibraleón-Huelva).

El mes de retraso se ha aprovechado para descansar pero tambien para realizar gestiones, reforzar el colectivo, tomar decisiones que estaban pendientes y compartir con las compañeras y los compañeros de Murcia y Pamplona una experiencia de trabajo, convivencia, solidaridad…

Antes ha habido un trabajo que ha durado meses y en los que se han puesto las bases del proyecto, se han establecido alianzas con dos entidades que son las que van a sostener «legalmente» la iniciativa (Consumo Gusto S.C.A. y la Asoc. Encuentros del Sur), en los que se ha creado una base de socios y amigos  de Traperos Huelvadel proyecto (cerca de cien personas) y en los que se ha logrado la financiación necesaria para poder echar a andar, aunque aun se espera recibir algún aporte mas.

Ahora, quedan por delante mucho trabajo y mucha capacidad de seguir gestionando la solidaridad y para responder a la responsabilidad que esto supone. Para ello va a ser fundamental que la ilusión no decaiga.

[Más información]

Contacto:

traperos@consumogustohuelva.org

Artículos Relacionados

----