01oct

VII Feria del Mercado Social de Aragón (Zaragoza)

VII Feria del Mercado Social de Aragón (Zaragoza)
VII Feria del Mercado Social de Aragón (Zaragoza)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

VII Feria del Mercado Social de Aragón (Zaragoza)
VII Feria del Mercado Social de Aragón (Zaragoza)

El Centro Comunitario Luis Buñuel volverá a ser el escenario donde entidades de economía social y solidaria de Aragón acercaremos a la ciudadanía las propuestas existentes para un consumo consciente, responsable y transformador.

El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio. Además, queremos construir un mercado social que se defina por valores solidarios y feministas. Este año también las aréas en las que organizamos a las entidades tienen que ver con la sostenibilidad de la vida.

La Feria como todos los años contará con estands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en: alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, construcción, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Cooperativas, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones, fundaciones… Entidades de redes de economía solidaria, entidades con compromiso social, empresas de comercio justo y agroecología, medios de comunicación libres, consumidoras y consumidores responsables…

En el marco de la Feria además, y durante todo el día, se realizarán diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. De esta manera se desarrollará un programa completo de micro-charlas y talleres sobre economía solidaria y consumo responsable.

Durante todo el día la Feria contará con espacio de conciliación para los y las más pequeñas y varios actos lúdicos (animación infantil, talleres, actividades musicales…).

En este enlace puedes descubrir ya el programa provisional y las entidades participantes, entre ellas AraInfo. La cita, el 1 y 2 de octubre y este año, tras el éxito del pasado, repetimos en el Centro Comunitario Luis Buñuel (Entrada por la Plaza Santo Domingo s/n y Paseo Echegaray y Caballero, 181, Zaragoza).

La Feria está organizada por Mercado Social Aragón (MesCoop Cooperativa de Servicios) y colaboran REAS Aragón, Centro Comunitario Luis Buñuel, CERAI, Plan Integral Casco Histórico y Ayuntamiento de Zaragoza.