Varios

“Economía para la vida”, lema de las XX Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón

Por Arainfo Este año REAS Aragón, celebra las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón, del 7 al 11 de junio en Zaragoza. Un aniversario que ensalza la trayectoria recorrida y pone en valor a las personas y entidades que las han hecho posible y, especialmente, a las realidades que han ido surgiendo a su […]

31 mayo 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por Arainfo

Este año REAS Aragón, celebra las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón, del 7 al 11 de junio en Zaragoza. Un aniversario que ensalza la trayectoria recorrida y pone en valor a las personas y entidades que las han hecho posible y, especialmente, a las realidades que han ido surgiendo a su calor y que hoy hacen de la capital aragonesa una ciudad más comprometida con la economía solidaria al servicio de una sociedad más justa.

REAS Aragón ha querido visualizar este camino a través de la exposición “20 años construyendo alternativas”, que da comienzo a estas jornadas y que se mantendrá abierta durante todo el mes de junio en el bar vegetariano Birosta.

Bajo el lema ‘Economía para la vida’ se pretende aportar nuevas perspectivas y enfoques a temáticas más o menos conocidas pero fundamentales a la hora de promover alternativas económicas que tengan en cuenta las condiciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de la vida: los cuidados, la comunidad, las finanzas éticas y el consumo responsable son las que nos acompañarán a lo largo de estas jornadas.

Se abordarán los cuidados desde el nuevo paradigma propuesto por la economía feminista: aquel que sitúa a las personas y su calidad de vida en el centro de la actividad económica. El enfoque elegido para la comunidad invitará a reflexionar sobre las derivas a las que nos puede llevar una concertación público-privada con la economía social y solidaria a partir del modelo vivido en Québec. El documental ‘Con tu dinero’ aportará el punto de partida para un coloquio en el que, entre todos y todas, se analizarán las alternativas de finanzas que promueven una sociedad más justa y, por último, se visibilizarán las opciones de consumo responsable en Zaragoza a través de una ruta teatralizada en bici.

Las charlas se desarrollarán en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5-7) de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo de la sala. Además, este Centro dispone de un “Espacio de conciliación” para niños y niñas cuyos padres y madres asistan a las conferencias. Para confirmar la necesidad de uso de este servicio podéis enviar un email a reasaragon@reasnet.com incluyendo “espacio de conciliación para Jornadas” en el asunto y detallando el día y el número de niños y niñas.

Las entidades de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón –REAS Aragón, entra las que se encuentra AraInfo, os invitamos a compartir con nosotras esta gran celebración. Será en Zaragoza del 7 al 11 de junio de 2015.

En este enlace puedes descargar el cartel de las Jornadas. Cuentas de Facebook y Twitter de REAS Aragón.

Artículos Relacionados

----