Finanzas Éticas

En Aragón apuestan por el ahorro ético y solidario

Alrededor de 120 personas y 21 organizaciones aragonesas han optado por el ahorro ético con el fin de aportar su granito de arena y edificar una sociedad más justa. La solución ha llegado de la mano de la Cooperativa COOP57 Aragón que ha surgido de la iniciativa de diferentes entidades sociales que quieren impulsar una […]

9 julio 2008
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Alrededor de 120 personas y 21 organizaciones aragonesas han optado por el ahorro ético con el fin de aportar su granito de arena y edificar una sociedad más justa. La solución ha llegado de la mano de la Cooperativa COOP57 Aragón que ha surgido de la iniciativa de diferentes entidades sociales que quieren impulsar una economía social y solidaria.

Trabajan para que las personas recuperen el protagonismo sobre su dinero y le puedan dar un uso coherente con sus valores. Básicamente, se trata de una cooperativa de servicios financieros que establece un sistema propio y posibilita que cada uno le pueda dar un uso ético a su capital.

“Partimos de considerar que la economía no es patrimonio de unos pocos sino de todas las personas que intervenimos en ella de una u otra forma y debe estar al servicio de las mismas y no servir para enriquecimiento de unos pocos. Reivindicamos el protagonismo de las personas sobre su economía y dinero y no el que otros decidan por nosotros”, expresa la cooperativa en su presentación.

Para divulgar esta propuesta, han impulsado un Plan de Difusión y puesto en marcha el blog www.coop57.blogspot.com, además de la organización de jornadas de autoformación, conferencias y la edición de un boletín informativo.

Asimismo, promueven con especial interés las inversiones e iniciativas de proximidad arraigadas en Aragón. Consideran que la cercanía genera garantías añadidas, aporta mayor confianza y favorece una economía solidaria

Algunos de los últimos préstamos que han concedido han sido para la Asociación de Tiempo Libre Pandora, para el desarrollo de actividades socioeducativas y de tiempo libre en el barrio de San José (Zaragoza) por un importe de 48.000 euros en pagos fraccionados mensualmente; y otro crédito que financia una operación de intercooperación entre La Veloz y Girasolar S. Coop.

La entidad aragonesa pertenece a COOP57, una cooperativa de primer grado que nació en Barcelona el 14 de julio de 1987. Por ello, también hacen suyos los propósitos de fomentar el cooperativismo, el asociacionismo y basan sus principios en los de la banca ética: coherencia, compatibilidad, participación, transparencia, solidaridad y reflexión.

Los recursos propios proceden principalmente de las aportaciones de las entidades socias (cooperativas, asociaciones, fundaciones y otras entidades de la economía social) y aportaciones de los socios y socias colaboradores.

DATOS DE CONTACTO:
aragon.coop57.coop/
www.coop57.blogspot.com

Artículos Relacionados

----