Economía Solidaria

La Economía Social y Solidaria exige en las Cortes de Aragón que priorice el Plan de Impulso

La Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES) ha demandado el Plan de Impulso de la Economía Social y ha valorado el Anteproyecto de la Ley de Economía Social en las Cortes de Aragón. El plan fomentaría un sector que aglutina al 11% de las empresas del territorio. La Asociación de Economía Social de Aragón […]

Fuente:AraInfo

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Foto: Cortes de Aragón

La Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES) ha demandado el Plan de Impulso de la Economía Social y ha valorado el Anteproyecto de la Ley de Economía Social en las Cortes de Aragón. El plan fomentaría un sector que aglutina al 11% de las empresas del territorio.

La Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES) ha presentado el Plan de Impulso de la Economía Social y su opinión sobre el Anteproyecto de la Ley de Economía Social en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

El presidente de la asociación, Félix Gómez, ha recordado que unas 400.000 personas el territorio, una de cada cuatro, están vinculadas a esta economía. Luisa Esteve también ha explicado que las 10.500 empresas que trabajan desde esta perspectiva económica representan el 11% del total y comprenden unos 20.000 empleos por lo que “son un agente económico generador de desarrollo”.

La prioridad para esta asociación es desarrollar el plan que daría respuesta a las necesidades y preocupaciones de las familias implicadas en esta economía y que seguiría los pasos de otros territorios como Nafarroa, Andalucía, Euskadi o Murcia y otras ciudades como Barcelona, Madrid y, en breve, Zaragoza. Las medidas deberían ir dirigidas al impulso, promoción, fomento, consolidación, difusión e interlocución de la economía social en Aragón, así como de sus principios y valores, en el marco que ya se establece en la Estrategia Española de la Economía Social aprobada este año 2018.

Asimismo, consideran necesario establecer mecanismos de diálogo e interlocución estables entre las organizaciones de la economía social y solidaria y la Administración Pública que desarrollen la Ley estatal 5/2011.

Por último han valorado el Anteproyecto de Ley de Economía Social de Aragón: “Consideramos que el desarrollo de la Economía social aragonesa no ha de pasar necesariamente por la aprobación de un nuevo marco normativo precipitado, sino por la puesta en marcha de políticas de desarrollo y fomento”. En otras palabras, para esta asociación no es necesaria la aprobación de una ley que la regule, sino la creación de mecanismos que incentiven esta economía.

Por ello, CEPES Aragón ha recordado que estas políticas deben pasar por el Plan para el Impulso de la Economía Social y la constitución del Consejo de Fomento de la Economía Social de Aragón.

Artículos Relacionados

----