Varios

Nueva edición de CafeSS sobre confección artesana y sostenible

Por Nacho Vinau para Made in ZGZ En Made in Zaragoza tenemos muy claro el valor de lo artesanal, de la sostenibilidad, de las cosas bien hechas… Y por supuesto, tenemos muy clara la importancia de colaborar y de intercambiar opiniones y experiencias. Y por eso, no podíamos faltar a una nueva edición de CafeSS […]

27 noviembre 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por Nacho Vinau para Made in ZGZ

En Made in Zaragoza tenemos muy claro el valor de lo artesanal, de la sostenibilidad, de las cosas bien hechas… Y por supuesto, tenemos muy clara la importancia de colaborar y de intercambiar opiniones y experiencias. Y por eso, no podíamos faltar a una nueva edición de CafeSS en el que se habló sobre el diseño, elaboración y reciclaje de moda y complementos en la Economía Social y Solidaria, desde una mirada creativa, artesana y sostenible.

CafeSS sobre confección artesana y sostenible

En esta cita organizada por Emprendes.net, y en torno a una deliciosa taza de café de comercio justo, se juntaron en La Ciclería proyectos y empresas que trabajan en el ámbito del diseño de la confección artesana y sostenible. Proyectos que todavía están en fase de idea, proyectos que ya están en marcha y que luchan por abrirse camino, y empresas ya consolidadas y que se han ganado un justo reconocimiento en nuestra ciudad, pero que comparten la ilusión y la apuesta decidida por la economía social y por la sostenibilidad.

CafeSS sobre confección artesana y sostenible

 

Durante la sesión, los participantes, (entre los que se encontraban iniciativas y empresas como Cris B Moda Ecológica, Elisa Muresan, Alfilder de Gancho, Simbiosis Shop, Mikado y Seda, La Moreneta, Mamíferas, Adefo y Shiwa), se facilitó la conexión y el intercambio de experiencias de personas y empresas para poner en común ideas, trucos y aprendizajes en la difícil labor de emprender o de consolidar un proyecto empresarial de economía social con el fin de generar sinergias, contactos e intercooperaciones posibles.

CafeSS sobre confección artesana y sostenible

Un aspecto fundamental para los pequeños negocios de diseño y confección de moda y complementos que tienen que enfrentarse a diario a las grandes mareas y a la presión de los medios de comunicación que ayudan a difundir modas y determinados estilos de vida totalmente contrarios a la sostenibilidad y al consumo responsable que promueven las personas que impulsan los proyectos que estuvieron presentes en La Ciclería.

CafeSS sobre confección artesana y sostenible

 

De esta manera, los distintos proyectos participantes en esta edición de CafeSS se puso sobre la mesa el potencial de estas iniciativas pequeñas que son capaces de mover realidades, en el marco de la filosofía de piensa en local global para actuar en global, identificando las dificultades que tienen los negocios a la hora de promover la reutilización de la ropa, o para mantenerse fieles a los principios de sostenibilidad y de economía social.

CafeSS sobre confección artesana y sostenibleJunto al análisis de las dificultades que están encontrado estas iniciativas, sobre la mesa también se pusieron en valor sus puntos fuertes y la ilusión por el futuro, creando un mercado propio y una clientela que valore la calidad y la sostenibilidad de sus productos frente a los precios bajos o la escasa calidad de los productos que se venden en buena parte de las grandes cadenas comerciales.

CafeSS sobre confección artesana y sostenible

Sin duda, una cita interesante que sirve para compartir experiencias y crear sinergias. Un elemento imprescindible en la economía social y sostenible que ayuda a desvirtualizar caras y proyectos, pero también para crear redes de apoyo y de intercambio de ideas ¡Seguro que de citas como esta surgen grandes cosas!

Artículos Relacionados

----