Varios

Se pone en marcha un proyecto de fortalecimiento de REAS Red de Redes promovido por el Observatori DESC, la XES y REAS

El viernes 6 de junio se celebró en Zaragoza, en la sede de La Veloz, el encuentro de inicio del proyecto de fortalecimiento de la red estatal de ESS promovido por el Observatori DESC, XES y REAS, financiado por programa Ciudadanía activa del mecanismo financiero del espacio económico europeo 2009-2014 (EEA Grants), y gestionado por […]

9 junio 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El viernes 6 de junio se celebró en Zaragoza, en la sede de La Veloz, el encuentro de inicio del proyecto de fortalecimiento de la red estatal de ESS promovido por el Observatori DESC, XES y REAS, financiado por programa Ciudadanía activa del mecanismo financiero del espacio económico europeo 2009-2014 (EEA Grants), y gestionado por la plataforma de ONG de Acción Social.

Al encuentro asistieron 14 personas representantes del Observatori DESC, REAS RdR, LabCoop y de las 5 redes territoriales participantes: Aragón, Navarra, Madrid, País Vasco y Cataluña. Además de articular el equipo de trabajo que llevará a cabo el proyecto a lo largo de los próximos 16 meses, también empezamos a trabajar colectivamente sobre la definición de criterios para la identificación y selección de experiencias emblemáticas y transformadoras de la ESS actual de los territorios participantes.

Se trata de fortalecer la red de economía alternativa y solidaria estatal, promoviendo la generación de sinergias, facilitando la transferencia de personas, experiencias y conocimientos, y profundizando en la defensa de los derechos socioeconómicos mediante la construcción de modelos económicos más justos social y ambientalmente. Se proponen actividades en base a tres ejes:

  1. Investigación sobre experiencias estatales referentes a ESS;
  2. Desarrollo de cuatro encuentros, en Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid, para favorecer el conocimiento e intercambio de experiencias y las capacidades del sector;
  3. Publicación y evaluación final que recogerá las experiencias identificadas durante el proceso de investigación, desde un enfoque de derechos.

Los encuentros previstos se han planificado en el marco de las ferias territoriales, de forma que el pasado día 7 pudimos asistir y participar en este acontecimiento celebrado a la plaza de Pilar de Zaragoza, donde unas cuarenta organizaciones ocuparon las calles para mostrar que la economía solidaria ya es una realidad y que el mercado social ya está en marcha y creciendo sin prisa pero sin pausas.

Artículos Relacionados

----