29may

103º – Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías (Amayuelas)

103º - Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías (Amayuelas)
103º - Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías (Amayuelas)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

103º - Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías (Amayuelas)
103º - Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías (Amayuelas)

Todos los que aspiramos a una sociedad mas justa y equitativa estamos obligados a buscar alternativas realistas más allá de las teorías y discursos. Ante el monopolio y el abuso cada vez más asfixiantes de las empresas que controlan el mercado, que al fin y al cabo es la clave y la base del funcionamiento de nuestro sistema económico, necesitamos herramientas diferentes que nos permitan realizar circuitos económicos independientes del circuito convencional.

Las empresas sociales (cooperativas, sales, asociaciones, etc.) estamos creando redes de producción y queremos incluir e implicar a todos los consumidores conscientes, para evitar que todos nuestros esfuerzos sean recuperados por el mercado existente y nos veamos obligados, como ya ocurre a menudo en la sobreexplotación para mantenernos a flote o en ser simplemente experiencias marginales o colaboradores involuntarios de abaratar los costes de producción al servicio de las grandes empresas.

Se está pretendiendo formar un mercado social compuesto por redes de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, que funciona con criterios democráticos, ecológicos y solidarios, que permita aumentar las ventas, reducir la incertidumbre y los riesgos, poder acceder a tecnología, conocimientos y crédito, gozar de reconocimiento social y tener un incentivo para mantener la propia identidad.

Para facilitar el debate que nos proponemos, vamos a contar con la ayuda de tres hacedores, promotores de muchas e innumerables iniciativas y proyectos dentro del marco de LA ECONOMIA SOLIDARIA Y DEL TEJIDO ASOCIATIVO. Ellos son Jordi Vía de la Asociación ARÇ, Andrés Larrinaga de ESPANICA y Enrique del Río de PROEMPLEO

Una vez más, os invitamos a participar en éste interesante FORO!

PROGRAMA :

VIERNES 29 DE MAYO:

*20,30 h. – celebración del 103º FORO PARA EL DIÁLOGO Y LA EXPRESIÓN DE NUEVAS UTOPÍAS

*11,00 h. – Cena y fiesta popular