Consumo Responsable

Abre la tienda de comercio justo ‘Come Sano Come Justo’ de Valladolid

La tienda de productos ecológicos y de comercio justo ‘Come Sano Come Justo’, que se ha inaugurado el 8 de enero en la calle Ruiz Hernández de Valladolid, destinará sus beneficios a proyectos de desarrollo. [EUROPA PRESS] La Sociedad Cooperativa ‘Come Sano Come Justo’, integrada por más de medio centenar de ciudadanos, abrió un comercio […]

11 enero 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La tienda de productos ecológicos y de comercio justo ‘Come Sano Come Justo’, que se ha inaugurado el 8 de enero en la calle Ruiz Hernández de Valladolid, destinará sus beneficios a proyectos de desarrollo.

[EUROPA PRESS] La Sociedad Cooperativa ‘Come Sano Come Justo’, integrada por más de medio centenar de ciudadanos, abrió un comercio solidario para la obtención de fondos destinados a proyectos de ayuda social a través de la venta de productos ecológicos y de producción artesana.

«La tienda, que lleva el mismo nombre de la cooperativa, está situada en la calle Ruiz Hernández y ofrece gran variedad de alimentos ecológicos de la región», destacaron fuentes próximas a la iniciativa, que recalcaron que la oferta se completa con un servicio degustación en el mismo establecimiento gestionado por los cooperativistas.

De este modo, los clientes podrán adquirir en este nuevo establecimiento productos agroalimentarios y artesanos generados mediante procedimientos sensibles con el medio ambiente y con la salud humana para, de ese modo, contribuir al desarrollo de ese tipo de producción «y apoyar indirectamente proyectos que sirvan para paliar las necesidades de individuos y grupos sociales desfavorecidos».

Asimismo, ‘Come Sano Come Justo’ aspira también a articular un «compromiso social amplio» que comienza precisamente con el apoyo a todo tipo de producción ecológica por cuanto ésta se inscribe en un modelo de desarrollo sostenible y «merece un respaldo que a menudo le niega el mercado convencional».

Además asume otros compromisos como el hecho de que el 50 por ciento de la plantilla contratada para mantener este servicio abierto al público esté integrado por personas con discapacidades físicas y psíquicas. «El éxito de nuestra propuesta aspira a servir de ejemplo a otros negocios a la hora de incorporar a su plantilla a trabajadores que cuentan con menos opciones en el mercado laboral», explicó el presidente de la Sociedad, Pedro Piedra.

«Cuanto mayor sea el éxito de nuestra tienda, mayor será el beneficio que obtengan los productores dedicados a la agricultura ecológica y mayor será también el margen económico que redunde en ayudas sociales», argumentó Piedra, quien consideró «deseable» la expansión de ‘Come Sano Come Justo’ porque permitiría abrir un nuevo espacio dentro del comercio vallisoletano e incluso, en otras ciudades. «De este modo, no sólo se reforzaría el estímulo de la producción ecológica sino que se podrían incentivar nuevos campos a nivel local como, por ejemplo, la panadería ecológica», explicó.

Más información en la página web:
www.comesanocomejusto.com

Artículos Relacionados

----