Economía Solidaria

Asamblea anual de reas Castilla y León (reasCyL)

Entidades de la red de economía alternativa y solidaria de Castilla y León se reúnen en Valladolid para impulsar una economía solidaria en nuestro territorio. Diversas entidades provenientes de varias provincias de nuestra comunidad autónoma se reúnen en la “Asociación Vecinal 24 de diciembre” de la ciudad de Valladolid para celebrar la Asamblea anual de reas Castilla y […]

19 octubre 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Entidades de la red de economía alternativa y solidaria de Castilla y León se reúnen en Valladolid para impulsar una economía solidaria en nuestro territorio.

Diversas entidades provenientes de varias provincias de nuestra comunidad autónoma se reúnen en la “Asociación Vecinal 24 de diciembre” de la ciudad de Valladolid para celebrar la Asamblea anual de reas Castilla y León (reasCyL) y promover la práctica de una Economía Alternativa y Solidaria en nuestra comunidad.

Las entidades presentes pusieron en valor los principios de la Economía Solidaria que nos unen en la búsqueda deun enfoque para nuestras actividades económicas, y que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por encima del lucro.

El dinero es una herramienta, y los beneficios una consecuencia del trabajo bien hecho, no un fin en si mismo.

Las entidades presentes de Burgos, Valladolid y León en el encuentro de reasCyL fueron: Cooperativa Adrede, Cooperativa Esforma, Fundación Alter, Fundación Rondilla, Cipera S.L, Ecoalternative.net, Ecogermen, Limpiezas Platel, Solyeco y Asociación FiareCyL.

La reunión fue un encuentro cercano y fructífero donde se dialogó sobre cómo ir potenciando el Mercado Social en nuestras ciudades y sobre la importancia de estar en Red y generar alianzas con otras entidades.

Conscientes del reto de incorporar otras experiencias de economía que todavía no se han sumado a este ilusionante proyecto de construir una economía diferente a la que impera en nuestra sociedad, se reflexionó sobre la dirección y la calidad adecuada de las iniciativas en los próximos meses.

Se refrescaron compromisos para sostener iniciativas en base a los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa.

Además, se renovaron cargos jurídicos, se plasmaron objetivos formativos, el plan de trabajo anual, así como grupos de trabajo para afrontar retos y trabajar por el Bien Común.

Una reunión altamente ilusionante que acabó con una comida fraterna que invita al optimismo en el futuro y a la esperanza en un mundo falto de la misma.


Artículos Relacionados

----