Políticas Públicas

Juntos por el comercio justo

El proyecto Centros Educativos por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado por las organizaciones Ideas (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), Proyde (Promoción y Desarrollo) y Setem (Madrid-Castilla-La Mancha) con la financiación de la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Ayer Valentina Andaloni, […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El proyecto Centros Educativos por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado por las organizaciones Ideas (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), Proyde (Promoción y Desarrollo) y Setem (Madrid-Castilla-La Mancha) con la financiación de la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Ayer Valentina Andaloni, responsable de Comercio Justo de Proyde, entregó al Colegio La Salle de Palencia  la acreditación como Centro Educativo por el Comercio Justo, una distinción nacional que se otorga por vez primera a uno de la ciudad (en Castilla y León son una docena).

Esta acreditación reconoce la apuesta desde hace varios años de alumnos, padres y madres y  profesores por los principios del comercio justo y del consumo responsable.

Gracias a un grupo entusiasta de madres, todas las tardes de 17,15 a 18,30 funciona en la entrada de Infantil un punto de venta de comercio justo para poder comprar chocolate, azúcar, pastas, artesanía… Precisamente enfrente de esa tienda, en el patio del Colegio, ayer se pudo disfrutar del momento especial de recibir la citada acreditación.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños como nuestro Centro, haciendo este tipo de pequeñas cosas, puede cambiar el mundo», señalan desde La Salle.

Artículos Relacionados

----