Novedad editorial en compra pública responsable

Hacia la CPSR

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hacia la CPSR

MORENO MOLINA, J. A. (2018): Hacia una Compra Pública Responsable y Sostenible. Novedades principales de la Ley de contratos del sector público 9/2017. Ed. Tirant lo Blanch, Valencia

La decisiva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, aplicable por su carácter básico a todas las Administraciones, poderes adjudicadores y entidades públicas españolas, plantea un nuevo modelo de contratación pública que debe tener como elementos claves una gestión eficaz, eficiente, íntegra y transparente de los fondos públicos, a través de la obligatoria utilización de medios electrónicos, que impulse además las políticas públicas sociales, ambientales y de investigación y desarrollo.

Esta nueva legislación transpone al ordenamiento jurídico español las Directivas de la Unión Europea 2014/23 y 2014/24, sobre contratación pública y contratos de concesión, enmarcadas en la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y que por primera vez regulan en sede europea tanto las fases de preparación y adjudicación de los contratos públicos como las de ejecución y resolución de los mismos.

El libro analiza las principales novedades de la LCSP 2017, entre las que se encuentran aspectos de tanta relevancia para todos los operadores públicos y privados de los contratos públicos como la garantía de los principios generales, la obligatoria inclusión de criterios sociales y ambientales, el ámbito subjetivo y su ampliación, la regulación de los contratos menores, la decisiva supresión de las instrucciones internas de contratación, la ampliación del objeto del recurso especial, el impulso de la participación de las PYME, las reglas aplicables a las Entidades locales y la plena utilización de medios electrónicos en la contratación pública.

Ficha del libro