06feb

Amor, placer y consumo: lo que san valentín esconde

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Encuentro: “La locura consumista de San Valentín” (ENTRADA LIBRE)
  • ¿Cuándo? Miércoles 6 de febrero a las 19h
  • ¿Dónde? Palacio de Montehermoso, sala Ortuño (Vitoria-Gasteiz)

Ponente:

Irantzu Varela, periodista y feminista, coordinadora de Faktoria Lila, espacio de creación, acción y aprendizaje feminista. Creadora y presentadora de El Tornillo, el espacio feminista antes en La Tuerka y ahora En La Frontera y presentadora del consultorio de Pikara Magazine Aló Irantzu, colaboradora en medios de comunicación audiovisuales y escritos. Lo mejor que le han regalado últimamente es una katana.

Taller: Tuppersex subversivo: feminismo, consumo responsable y placeres. (CON INSCRIPCIÓN)

La reunión del tuppersex es una oportunidad para hablar sobre sexo de una manera divertida y relajada y desde una perspectiva feminista y anticapitalista. Así, haremos de este encuentro un espacio de conversación, donde poder plantear dudas, inquietudes y reflexiones al rededor del placer, del sexo y la salud, desde el conocimiento de productos eróticos y terapéuticos cuidadosamente seleccionados, todo ello englobado en el marco de la Economía Social y Solidaria.

  • ¿Cuándo? 15 de febrero, viernes, de 18:00h a 21:00h
  • ¿Dónde? Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, sala multiusos (Vitoria-Gasteiz)

Formadora:

Desmontando a la Pili, cooperativa de mujeres profesionales de la sexología que trabaja el sexo desde diferentes ámbitos, la tienda erótica y los tuppersex, la educación sexual y la asesoría y terapia sexológica, siempre desde una perspectiva feminista y englobada en el marco de la Economía Social y Solidaria.

Curso: Lo romántico es político: capitalismo, patriarcado y amor romántico. (CON INSCRIPCIÓN)

Analizaremos cómo las mujeres cargamos con todo el peso de la crianza, los cuidados y las tareas domésticas sin obtener a cambio ingresos, vacaciones, jubilación ni días libres. Este régimen de semiesclavitud se disfraza bajo la magia del amor romántico: la sociedad nos hace creer que sacrificarnos por los demás es una condición “natural” de la feminidad y que todas nacemos con un don para cuidar y para amar. Nos centraremos en la construcción colectiva de herramientas para llevar la teoría feminista a la práctica y para trabajarnos los patriarcados que nos habitan. Reivindicaremos el amor, la solidaridad, el apoyo mutuo, la empatía, etc. como instrumentos para la liberación y la transformación personal y colectiva.

  • ¿Cuándo? 22 y 23 de febrero. Viernes, de 16:00h a 20:00h y sábado, de 10:00h a 14:00h
  • ¿Dónde? Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, sala multiusos (Vitoria-Gasteiz)

Formadora:

Coral Herrera Gómez, Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, escritora y bloggera. Nació en Madrid y vive en Costa Rica. Ha publicado tres libros en editoriales españolas y es la creadora del Laboratorio del Amor, un grupo de estudio internacional sobre el amor romántico formado por mujeres de todos los países. Es co-fundadora del Observatorio de Medios y Género Centroamericano GEMA.