13Sep

¡Comienza la Factoría de Valores 2019-20!

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una mirada afrofeminista: racismo y machismo en la era del libre mercado” es el título de la jornada con la que echaremos a andar el curso 2019-20 de la Factoría de Valores. De entrada libre, tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 18:30 horas en el salón de actos el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz. Allí daremos a conocer el programa de formaciones transformadoras que llevaremos a cabo este otoño-invierno, y que ya puedes consultar y descargar en ESTE ENLACE.

En el acto nos acompañará Khady Fall, activista del colectivo Afroféminas. Se trata de una comunidad en línea que, a través de la opinión, el periodismo, la literatura y la poesía, da voz y visibiliza a las mujeres afrodescendientes / negras y racializadas de habla hispana.

Junto a Fall haremos un recorrido sobre la relación entre el racismo y la clase social, o cómo desde la publicidad hegemónica se normalizan conductas sexistas, racistas y homófobas, contribuyendo a generar desigualdades. ¿Cómo podremos hacerle frente desde nuestro consumo?

Previamente presentaremos la programación de otoño-invierno en la Factoría de Valores, cuyas inscripciones ya están abiertas. Al igual que en ediciones anteriores, durante cada mes organizaremos formaciones en torno a un tema concreto ligado al consumo. Así, en este tiempo abordaremos alternativas justas y sostenibles al consumismo, un consumo libre de violencias machistas, analizaremos el consumo de ropa y buscaremos vidas más SOStenibles.

Queremos repetir el éxito del primer curso completo de la Factoría, en el que en 25 actividades nos acompañasteis más de 800 personas. Por eso, damos el salto y en esta edición extendemos nuestra programación a más localidades: estaremos en Vitoria-Gasteiz, Errenteria y Eibar. Además, participar en las formaciones de la Factoría volverá a dar la oportunidad de viajar a los campos de solidaridad de SETEM en América Latina.

Fórmate para transformar. ¡Apúntate desde ya a las actividades que más te gusten!

charla con afroféminas: racismo y machismo en la era del libre mercado