20jun

El documental Food Coop llega también a Vitoria

El documental Food Coop llega también a Vitoria
El documental Food Coop llega también a Vitoria

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El documental Food Coop llega también a Vitoria
El documental Food Coop llega también a Vitoria

20 de junio – 18,30h – Centro cívico Aldabe (documental y posterior coloquio con el director Tom Boothe)

En los últimos años, unas pocas multinacionales controlan el mercado de nuestra compra básica. Estas grandes empresas basan su comercio en la sobreexplotación de los bienes naturales, la deslocalización de la producción a miles de kilómetros y la explotación de miles de personas a través de condiciones de trabajo injustas.

Frente a eso, cada vez somos más las personas que apostamos por otro tipo de puntos de consumo autogestionados y colaborativos, basados en apoyar la producción ecológica y sostenible, la relocalización de la producción y los circuitos cortos así como el apoyo a proyectos productivos que aseguran condiciones laborales dignas y justas.

Existen varios referentes a escala internacional. Park Slope Food Coop (Nueva York) es una de las iniciativas sociales más interesantes de EEUU, un supermercado cooperativo que surgió en 1973 y está formado por más de 16.000 personas que se organizan para dedicar 3 horas al mes y así acceder a alimentos más sostenibles y justos a precios más bajos.

Colectivos que apoyamos la soberanía alimentaria y otras economías alternativas te invitamos a participar en la proyección del documental, y en el debate posterior junto a su director Thomas Boothe. Thomas también es impulsor del supermercado cooperativo La Louve (París) creado en 2016 y formado por más de 6000 personas.

La proyección será el miércoles 20 de Junio en el Salón de Actos del Centro Cívico Aldabe a las 18:30, dentro del programa de actividades de la Feria de Economía Solidaria.

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente: zentzuzkontsumitu@gmail.com

¡El cambio está en nuestras manos y el momento es ahora! ¡Te esperamos!

LINK TRAILER: https://vimeo.com/245611831